Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Un millón de manos contra el cáncer de mama

El Cáncer de Mama es la primera causa de muerte de cáncer entre las mujeres mexicanas, y para hacer de este padecimiento una enfermedad del pasado, Procter & Gamble y FUCAM, A.C. suman esfuerzos por tercer año consecutivo a través de la campaña “Detectar el cáncer de mama esta en tus manos”.

Este movimiento busca promover la salud mamaria a través de la auto-exploración y la realización de mastografías gratuitas para mujeres de escasos recursos.

Este año la meta es lograr que un millón de mexicanas realicen el auto-examen mamario y adopten su práctica como un hábito. La embajadora del movimiento y sobreviviente de cáncer de mama Lorena Rojas, te invita a sumarte al movimiento adquiriendo conciencia de la detección oportuna.

Tú puedes ser una embajadora.
•    Regístrate en www.estaentusmanos.com, ahí encontrarás información relevante sobre el cáncer de mama y su oportuna detección.

•    Invita a tres amigas más que gracias a ti se hayan realizado el auto-examen y Procter & Gamble donará un peso más a la campaña.

•    Adquiere cualquiera de los 10 productos que se visten de rosa, y automáticamente estarás apoyando a la donación de 2 mil 500 mastografías gratuitas.

FUCAM A.C. y Procter & Gamble también se comprometen a brindar la ayuda necesaria para el oportuno seguimiento de los resultados de las mastografías, y este 2011, El Instituto de Enfermedades de la Mama ya cuenta con el primer banco de prótesis destinadas a las mujeres que sufrieron una mastectomía, a favor de su recuperación física y emocional.

La moda también se ha involucrado en esta iniciativa, la marca Stella Simona, representada por Ximena Seoane ha decidido participar en el movimiento creando una colección inspirada en los testimoniales de “Vencedoras del cáncer de mamá”.

A fin de fomentar la importancia de crear conciencia sobre el padecimiento, “Detectar el cáncer de mama está en tus manos” estará presente en escuelas, universidades y editoriales, a través de charlas o pláticas informativas impartidas por expertos.

Qué esperas para unirte al movimiento, recuerda que el 90% de los casos son curables si se detectan a tiempo.

 

También podría gustarte
Comentarios