Un nueva era en la cosmética

Como resultado de la colaboración única entre el Centro Hospitalario Universitario Saint-Louis, mundialmente conocido por su excelencia en investigación dermatológica y L’ORÉAL, líder mundial en cosmética, nace la cosmetología dinámica, que busca estudiar la interacción entre las agresiones cutáneas (tabaco, estrés, contaminación, deficiencias alimenticias) y los cosméticos. Este importantísimo descubrimiento permitirá adaptar la cosmetología a las necesidades futuras, a cada tipo de piel, a las vivencias personales y a su medio ambiente.

Los genes de reparación
La buena calidad de la piel en la superficie está íntimamente ligada a su capacidad de reparación y su cohesión celular. Los investigadores han descubierto que 184 genes se movilizan después de una agresión, tanto en el caso de una piel joven como en una piel madura. Los genes producen proteínas que intervienen en la renovación epidérmica y en los procesos de diferenciación, cuyo reflejo es una buena calidad de piel.

Piel madura vs. piel joven

Con la edad, una de las funciones que se altera es la capacidad de la piel para reaccionar a las agresiones y adaptarse rápidamente. Después de estudios in vivo, han demostrado que en una piel joven, el “pico de reparación”, se manifestaba a partir de 6 horas después de una agresión, mientras que en una piel madura, esto ocurría hasta 30 horas después, 5 veces más tiempo.

El gran descubrimiento
El profesor Louis Dubertret, Fundador del Instituto de Investigación de la Piel, y Bruno Bernard, Doctor en Ciencias y Director del Laboratorio de las Ciencias de la Vida del grupo L’Oréal, iniciaron la investigación y colaboración entre el Hospital Saint-Louis y L’Oréal.
Esta colaboración en la genómica del envejecimiento permitió utilizar las técnicas modernas del estudio de la piel en su mecanismo y en su funcionamiento. Gracias al trabajo en colaboración con el Hospital Saint-Louis, L’ORÉAL integra este tipo de dinámica en la investigación y se pone a la vanguardia en el tema.

Un fabuloso poder
Código Juventud es la primera gama de tratamiento facial de L’ORÉAL PARÍS dirigida a las necesidades de las mujeres a partir de los 30 años, creada con la tecnología PRO-GEN, que ayuda a aumentar la capacidad de recuperación de la piel. La textura ligera de la emulsión que compone la línea completa -Crema Revitalizadora de Juventud Día, Crema Revitalizadora de Juventud Ojos y Concentrado Revitalizador de Juventud-, brinda a la piel una sensación alisante e hidratante, en una fragancia llena de feminidad.

También podría gustarte

Comentarios