Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

¿Qué representa tu padre para ti?

¿Qué representa tu padre para ti?
iStockphoto/Thinkstock

Si te pidieran que eligieras a la persona ideal para que hiciera el papel de un hombre lleno de cualidades, como ser amoroso, tan inteligente que pareciera una biblioteca ambulante, fuerte, capaz de comprenderlo todo y además, hábil para solucionar cualquier tipo de problemas; seguramente tu primera opción sería tu padre ¿no es cierto?
Aunque este artículo está pensado para las hijas menores, si ya eres una mujer adulta, seguro te sentirás muy identificada.

Para ti, tu padre representa todo esto y mucho más

Porque aún cuando por diversas circunstancias no puedas pasar tanto tiempo a su lado como ambos quisieran, tu papá conoce la manera ideal de aprovechar cualquier momento para hacerte saber cuánto te ama y transmitirte toda la seguridad, y apoyo que toda mujer necesita para crecer feliz.

¿Qué representa tu padre para ti?
iStockphoto/Thinkstock

Papá es un buen ejemplo a seguir

Esto lo logra no solamente al traer a casa el dinero para que tú y tu familia tengan todo lo que requieren, como por ejemplo, el alimento, la ropa, los zapatos, la escuela, entre otras muchas cosas.

Además, él cumple con una gran misión, que es la de dar un buen ejemplo con sus acciones para hacer de ti, una buena persona; cuando él es puntual para llegar a sus citas, lo distinguen en su trabajo por su buen desempeño, trata con respeto y amor a tu mamá, visita y cuida a tus abuelos, se preocupa por compartir contigo todos sus conocimientos, sus aficiones como los deportes o sus sueños de viajar a países lejanos y aprender un idioma, él está poniendo todo su empeño para cumplir con su labor, pero es importante que sepas, que tú eres su gran inspiración.

Quizá no lo veas todo el tiempo que quieres

Pero hay muchas otras cosas importantes que hay que valorar, basta con que te detengas a pensar un poco para descubrir todo lo que tienen en común, sólo echa un vistazo: ¿qué tal cuando algún sábado lo acompañas a su oficina y después ocupan la tarde para escaparse al cine o a jugar boliche, ustedes solos?

Recuerda también aquella ocasión en la que tenías tanta tarea y se quedó contigo para ayudarte o cuando te enfermas y se sienta a tu lado para leerte un cuento, o tal vez, a nadie en tu casa le gusta el futbol, pero a ustedes dos sí y no pierden oportunidad para asistir al estadio cada vez que juega su equipo favorito.

¿Qué representa tu padre para ti?
iStockphoto/Thinkstock

Así como éstas, hay muchas experiencias que seguramente te ha tocado vivir con tu papá y hacen que su relación se convierta en algo muy especial.

Siempre se puede rectificar

Ahora bien, tampoco puedes negar que cuando te llama la atención por algo que no has hecho correctamente, por tu mente ha pasado la idea de que no es tan bueno como tú creías y hasta pones en duda su amor, pues supones que si en realidad te quisiera no tendría por qué regañarte, ¿cierto?

La realidad es que para él no es nada agradable tener que hacer el papel del ogro malo que asusta a la princesa, pero es parte de su responsabilidad indicarte cuando estás fallando pues solamente así, podrás mejorar y no volver a cometer los mismos errores.

Ustedes dos son una especie de cómplices que van juntos para aprender, disfrutar y también para continuar conociéndose

Una divertida forma de hacerlo puede ser que realices un “álbum del conocimiento”, ¿en qué consiste?, seguramente te preguntarás: es un cuaderno hecho por ti misma en el que escribirás las cosas que más te gustan como películas, canciones e incluso los nombres de tus mejores amigas; también podrás dibujar y pegar algunos recortes que ejemplifiquen tus momentos felices.

Este álbum será un estupendo regalo para que se lo entregues en el festejo del Día del Padre, no olvides ponerle una pequeña notita en la que le digas que tú también esperas saber mucho de él.

“Creemos en México, ahora creamos en su gente”.  

También podría gustarte
Comentarios