Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Un viaje a Occidente con Cynthia Buttenklepper

Bajo un concepto traído desde las lejanas tierras de la ciudad de Estambul, Cynthia Buttenklepper presentó en el segundo día de labores de la quinta edición de IDM (International Designers Mexico) una atractiva pasarela llena color y tradiciones del viejo mundo.

Entre música psicodélica, la colección primavera-verano 2012 presentada por la diseñadora retomó conceptos clásicos de los años 50’s.

Y fue así, que entre tejidos y colores únicos, como la lycra y las tonalidades neones, las modelos reencarnaron detalles de esta cultura occidental.

La colección…

• Las gasas y organzas de seda con estampados florales como principal actor, se envolvieron entre los leggings, vestidos y tops de lycra neón.

• La colección define perfectamente la figura femenina, dando algunos toques vaporosos mediante los cortes relajados de las gasas.

• Las tonalidades en los estampados se mezclan entre rojo, negro y verde limón, haciendo una combinación contrastante entre las telas verde y rosa neón.

• El color nude también se hizo presente en varias prendas, que fueron resaltadas por plataformas fluorescentes.

• Los cortes van perfectamente ceñidos al cuerpo. Y como prendas básicas se encontraron los vestidos largos, los leggings y los shorts a la cintura.

• Las transparencias formaron una parte importante, pues permiten ver más allá de la figura.

Sin duda la propuesta de Buttenklepper dejó muy claro que la moda consiste en llamar la atención por lo que uses, siempre y cuando exista un balance muy preciso y una definición de los conceptos atinada.

También podría gustarte
Comentarios