Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Una buena alimentación para combatir la depresión


iStockphoto/ThinkstockEn nuestro organismo se han encontrado particularmente tres sustancias que influyen en los estados de alerta y que se obtienen de la dieta:

Acetilcolina:
mejora específicamente los procesos cognoscitivos y de memoria, así como la respuesta en pruebas especiales de lenguaje o de asociación de pares. La coliflor, el bistec de carne, el hígado de res, el huevo y el cacahuate, son algunos de los alimentos que contribuyen a su producción.

Norepinefrina:
está presente en las proteínas de origen animal y en todos los lácteos. El consumo de estos alimentos nos permite estar alerta, despiertos y tener una respuesta más rápida ante los estímulos.

Serotonina: el triptófano (aminoácido presente en cereales, leguminosas y pavo) participa en la síntesis de la serotonina, la cual conduce a un estado de sedación, hace que la persona se relaje, provoca sueño y mejora el estado de ánimo, para motivar una sensación de bienestar.
Las proteínas animales, como el pescado, huevo y pollo, así como las frutas y los vegetales frescos también son importantes en el tratamiento de la depresión.

Ácidos grasos: los ácidos conocidos como Omega, en sus distintos tipos (3, 6 y 9) ayudan notablemente a disminuir el estado depresivo, pues combaten los radicales libres que se instalan en el organismo, impidiendo el envejecimiento celular y en consecuencia, mejorando el humor. Están presentes en pescados azules y aceites como linaza y olivo.

También podría gustarte
Comentarios