Una donación de corazón

De acuerdo con el Registro Nacional de Trasplantes, en México existen 14,293 personas en espera de un trasplante de órgano o tejido.
La tasa de incidencia de donación de órganos en México es de 2.8 por cada millón de habitantes, a nivel mundial la tasa es más elevada de 18 a 20 donadores por millón. La diferencia, una amplia información acerca del tema, una legislación adecuada y la infraestructura humana, material y financieras necesarias.

En el año 2010 se realizaron 2 mil 284 trasplantes renales, 478 de ellos de donador fallecido. Bajo este número de donadores fallecidos, se requerirían 15 años para satisfacer la demanda de 7 mil 265 trasplantes, eso sin agregar a nadie más a la lista de espera. De ahí la importancia que tiene generar una cultura por la donación de órganos al morir.

“Héroes por la Vida”
La campaña tiene la finalidad de sensibilizar al mayor número de personas para que ofrezcan sus órganos en donación después de su fallecimiento, y así, otorgar esperanza a quienes tienen como única opción de vida el recibir un trasplante.

Un héroe es aquella persona que se distingue por sus cualidades o acciones extraordinarias, es el personaje principal de un cuento, una novela o una película.

Fomentar la cultura de la donación es muy importante , ya que nadie está exento de poder necesitar un trasplante de órgano o tejido en cualquier momento. La donación de órganos es un seguro de vida para la sociedad.

También podría gustarte

Comentarios