Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Una leche para cada quien

Stockbyte/Thinkstock

Es un hecho que elegir una leche de acuerdo con las necesidades nutricionales de cada miembro del hogar se ha tornado complejo. La situación ya no es tan sencilla como beber un vaso de leche entera, el cual aporta 8 gramos de proteínas, 8 de grasa y una importante cantidad de calcio y vitaminas A y D.

Lo anterior se debe al gran avance que presenta la industria alimenticia, lo cual ha permitido el desarrollo de diversos productos que responden a las diferentes necesidades de la población.

Múltiples opciones

Los principales tipos de leche se agrupan de la siguiente manera:

  • Entera. Es la versión estándar, con 8 gr de grasa por vaso (250 ml).
  • Semidescremada. Tiene aproximadamente 4 gr en idéntica proporción.
  • Descremada. Contiene de 0 a 2 gr de grasa por vaso.

La elección

Debes tener presente que durante el crecimiento, los niños necesitan proteínas de alto valor para apoyar la construcción de sus huesos, músculos, piel, cabello y uñas, y qué mejor que consumirlas mediante un líquido que se ingiere fácilmente y puede combinarse con fruta o cereal.

Los especialistas en nutrición coinciden en que la leche entera es la primera indicación para los niños después del primer año de vida, ya que hasta entonces sus intestinos están preparados para asimilarla.

Sin embargo, el problema de obesidad en México ha alcanzado a los niños y, debido a que la prevalencia de este problema es la más alta en el mundo, ha hecho que las autoridades e institutos internacionales permitan recomendar la leche descremada en nuestra población a partir de los 3 años de edad.

Por otro lado, las mujeres adultas en México consumen menos de la mitad del calcio que necesitan, lo que representa un riesgo elevado para padecer osteoporosis, lo que se evitaría si consumieran leche, yogur y queso.
Por eso, a menos que tengan intolerancia a la lactosa, lo recomendable es que ingieran un vaso de leche entera diariamente.

También podría gustarte
Comentarios