Uñas hermosas

Stockbyte/Thinkstock1. ¡Cepíllalas! Estimularás la circulación sanguínea, además de evitar la acumulación de células muertas en las cutículas. Al hacerlo durante dos semanas, notarás una mejora en la apariencia. Para que sigan así continúa cepillándolas cada dos o tres días.

Tip: Usa jabones de glicerina o castilla, libres de aroma. Evita limpiadores abrasivos.

2. Nutre tus cutículas. Una vez a la semana puedes remojarlas en agua tibia con unas gotitas de aceite esencial de lavanda, esta mezcla les brinda un tratamiento antibacterial y relajante. Sécalas y con un palito de naranjo empuja hacia abajo, asegurándote de cubrir los lados. Al terminar utiliza unas tijeritas para eliminar la piel muerta; es muy importante que no las recortes, ya que las cutículas previenen infecciones y protegen las células y los tejidos que forman las uñas.

Tip: Evita los removedores químicos, ya que sus componentes alcalinos pueden irritar esta piel, por lo tanto queda expuesta a infecciones.

3. Dales forma. Al recortarlas comienza en un extremo y continúa hacia el otro con cortes firmes, trata de no empezar desde el centro, ya que esto puede ocasionar que las uñas se quiebren. La clave es seguir su línea natural .

Tip: Termina eliminando residuos con la lima y dale un toque con bloque corrector para uñas.

4. Protégelas. Puedes protegerlas aplicando pomada para labios en cada uña, los componentes de estas ceras sellan la humedad de las uñas, además de brindarles protección contra el agua y la suciedad. Otra alternativa son los esmaltes, cuando los apliques es necesario eliminar el exceso de grasa de su superficie antes de usarlos para que el color se mantenga intacto.

Tip: Una base para esmalte será de gran ayuda para mantener por más tiempo el color en tus uñas.

5. Bríndales personalidad. Puedes combinar los colores que más te agraden siempre y cuando luzcan cuidadas y el esmalte esté uniforme. Si te late traerlas al natural púlelas una vez por semana con una lima para abrillantar, frótalas con delicadeza usando movimientos horizontales y en una sola dirección desde la cutícula hasta la punta.

Tip: Trata de no frotarlas más de 10 veces, así evitaras la sensación de calor al pulirlas.

Si quieres lucir unas uñas hermosas:iStockphoto/Thinkstock
* Evita mordisquear tus uñas, ya que con el paso del tiempo van perdiendo su forma y son más propensas a la aparición de lesiones.
* No desprendas con los dientes la piel de su alrededor porque puedes generar heridas leves y   propensas a infecciones.
* Nunca cortes tus cutículas.
* Usa siempre guantes para las labores domésticas.
* No uses tus uñas como si fueran herramientas, además de que puede ser doloroso, se quiebran y pierden su forma.
* Evita llevar el esmalte incompleto, da un aspecto de descuido y suciedad.
* Nunca ignores cualquier problema o infección alrededor de tus uñas.

También podría gustarte

Comentarios