Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Usos correctos e incorrectos del papel aluminio

Los SÍ

• Utiliza papel aluminio para forrar charolas para hornear galletas, brownies o vegetales. Esto te facilitará la limpieza en tu cocina. Para evitar que la comida se pegue, rocía un poco de aceite en aerosol sobre el papel. Las galletas se harán un poco más grandes de lo normal, se dorarán un poco más en la base y serán más crujientes que si usas papel encerado o para hornear.

• Utiliza papel aluminio grueso para cubrir pollo o pavo al hornearlo. Al hacer esto, aseguras que la pechuga del ave conserve sus jugos y no se reseque. Además, proteges la piel del ave de quemarse antes de que se haya cocinado la carne.

• Utiliza el papel aluminio para contener los malos olores de los alimentos antes de meterlos en el refrigerador o congelador. El papel aluminio funciona mejor que el plástico pues es impermeable a olores y a la humedad.

Los NO

• No utilices el papel aluminio para proteger la base de tu horno de derrames y salpicaduras. Esto ocasionaría que el calor del horno sea disparejo y con el tiempo afectar su buen funcionamiento. Es preferible limpiar el horno cuando éste se haya enfriado, pero antes de que la mancha se haya endurecido.

• No utilices papel aluminio en el horno de microondas. Las ondas electromagnéticas del micro pasan a través de vidrio, papel, y cerámica, sin afectar el proceso de cocción. De hecho estos materiales se sienten calientes al sacarlos del microondas porque la comida se sigue cocinando. Pero el papel aluminio refracta las ondas y eso hace que la comida se cocine de manera dispareja y posiblemente dañe el horno de microondas.

• No utilices papel aluminio para almacenar alimentos altos en ácidos; esto significa frutas o platillos preparados con vinagre, tomate o salsa de tomate. Por ejemplo una lasaña cubierta con papel aluminio puede dejar pequeños trozos de aluminio creando sales de aluminio sobre la salsa, que aunque no son dañinas y los puedes retirar, no son apetecibles. Para este tipo de comida, prefiere bolsas de plástico.

También podría gustarte
Comentarios