Vaporizadores para relajar

Los vaporizadores de aromaterapia son una fácil y rápida manera de hacer que tu ambiente huela delicioso. En términos sencillos, éstos calientan levemente los aceites esenciales, convirtiéndolos del estado líquido al vapor, el cual se disemina por el aire e impregna la habitación con un aroma agradable.

Los vaporizadores se pueden usar tanto en la casa como en la oficina, ya que ayudan a levantar el espíritu y a relajarte después de un difícil día de trabajo. Sus efectos son sutiles y son más apropiados para levantar el ánimo que para curar o enfocar tu concentración durante una meditación. Llenan rápidamente una habitación con aromas sensacionales. Puedes crear un ambiente relajante con la ayuda de vaporizadores de velas. Si los rodeas con velas de esencias, tendrás una experiencia más intensa.

¿Cómo trabajan?
Nuestra habilidad para oler se debe a pequeñas moléculas suspendidas en el aire. Cuando aspiramos estas moléculas, éstas son reconocidas por receptores que se encuentran en nuestra nariz. La información es llevada por los nervios hacia el cerebro, incluyendo las áreas responsables de las emociones, el comportamiento y la memoria. Esas moléculas incluso se disuelven en nuestro torrente sanguíneo, permitiendo que empiecen a trabajar sus propiedades activas.

Evaporización
Los vaporizadote calientan los aceites esenciales, acelerando la velocidad a la que éstos se evaporan. Esto significa que las moléculas de esencia pasan más rápido por el aire, permitiendo que aspires más esencia en menor tiempo.

En el aire
Mientras el vaporizador calienta el aceite esencial, también calienta el aire que se encuentra alrededor de él. Cuando el aire caliente se eleva, origina que el aire de la habitación circule y esparza las pequeñas moléculas más rápido en el área.

También podría gustarte

Comentarios