Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Ventajas de llorar en los adultos

Ventajas de llorar

“Durante muchas generaciones se ha dado una connotación negativa al llanto, catalogado como una alegoría de debilidad, inseguridad y, muchas veces, de cobardía por ciertas sociedades que han ido transmitiendo hereditariamente esta visión.

Sin embargo, en la actualidad es más frecuente que sea relacionado con ciertos sentimientos como la pena, la tristeza e, inclusive, la alegría”, comenta Francisco Amezcua, investigador de la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

Llorar de felicidad

Desde la perspectiva del especialista, se deslinda la acción de llorar de una emoción en especial, por lo que también la alegría puede provocarlo, ejemplo de ello es cuando la lágrimas brotan debido a la culminación de un logro o al reencuentro con un ser amado.

Por otro lado, físicamente las lágrimas tienen una tarea básica de protección sobre el ojo, aunque su conexión con los sentimientos no ha sido del todo aclarada por completo, para algunos expertos es una forma muy importante de desahogo tanto psicológico como físico.

Ventajas de llorar

Algunos médicos aseguran que el llanto trae consigo muchos más beneficios al organismo, que cosas negativas

Cada vez que lloramos, generamos adrenalina y noradrenalina, -también presentes durante situaciones de estrés- que producen un estado de relajación.

Desde el punto de vista de la medicina, se dice que cada emoción tiene como función producir una situación que lleve a nuestro organismo a un nuevo equilibrio en sus distintas tareas.

Siendo el llanto, una respuesta a un estímulo externo, nos trae múltiples beneficios a nivel físico como destensar y disminuir la presión sanguínea; esto da como resultado la restauración de niveles hormonales que actúan como un sedante, es por eso que es mucho mejor para el cuerpo llorar que mantenerse con la tensión.

Descubre el lado positivo de llorar

Hogan Hilling, co-fundador de Fathers network, organización especializada en el cuidado de la familia, afirma: “Llorar es mejor que sea visto como una terapia y una forma de empatía con los demás que como un símbolo de debilidad. Los hombres que reconocen su propia necesidad de llorar, entienden mejor los sentimientos de otras personas”.

Por fortuna, como hemos visto, gradualmente se han ido cambiando algunos viejos paradigmas que nos impedían expresar nuestros sentimientos sin temor alguno, el llanto trae consigo múltiples beneficios tanto físicos como psicológicos. Está en nosotros la tarea de manejar mejor nuestras emociones y tener respeto por lo que sentimos.

 

También podría gustarte
Comentarios