Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Ventajas del trabajo en equipo

Cuando escuchas hablar del trabajo en equipo, es posible que lo primero que te venga a la mente sea un partido de futbol o de algún otro deporte de conjunto. Y no te equivocas, porque en este ambiente es en el que particularmente siempre se impulsa, pero no creas que es exclusivo de ellos, también se pone en práctica en cualquier grupo en donde haya más de una persona.

Si miras a tu alrededor podrás descubrir que esto ocurre en tu casa, en la escuela y hasta con tus amigas o hermanos cuando juegas, porque el trabajo en equipo consiste en lograr que cada uno de los participantes en cualquier actividad, haga uso de sus mejores cualidades para alcanzar un objetivo, por ejemplo: Cuando tienes que poner orden en la habitación que compartes con tu hermana lo más seguro es que cada una de ustedes empiece por colocar es su lugar sus juguetes y su ropa, pero también reparten las demás tareas de forma que ambas realicen lo que mejor les queda; quizá tú tengas una especial habilidad para barrer perfectamente, mientras que ella tiene un don especial para lograr que los vidrios luzcan tan limpios que hasta parecería que no los hay. Paul Sutherland/Digital Vision/Thinkstock

Todas para una…

Unir esfuerzos con los demás es una de las cosas que más enriquece la vida de cualquier ser humano, porque además de que trae mejores resultados en todo lo que hagan, también pone a tu alcance una gran variedad de situaciones que logran que haya comunicación entre todos, que aprendan a observar y a reconocer las cualidades de cada uno de los integrantes del equipo, además, ayuda a desarrollar la inteligencia porque harán planes para llegar a su meta –ya sea tarea, quehaceres del hogar, ganar en un juego, entre otras- de la manera más rápida y efectiva.

Si utilizas esta forma de convivencia vas a darte cuenta de que es increíble escuchar más ideas y ver otras maneras de resolver las cosas. Este es uno de los primeros pasos para aprender a trabajar en equipo. Hay quienes prefieren hacer todo por sí mismos sin invitar a alguien más, pero ten por seguro que pierden la posibilidad de hacer más ricas sus tareas.

La observación es otra de las características que debes tener, y es que así sabrás reconocer qué sabes hacer muy bien y lo que se les facilita a tus compañeros de equipo, cuando lo descubras es básico que lo compartas con los demás, ya que así cada uno conocerá las habilidades ajenas y las propias, y estarán listos para ponerlas en acción.

Lo mejor de todo es que te convertirás en toda una profesional de la comunicación, pues deberás ser muy clara no solamente al momento de hablar acerca de lo que se espera lograr, o de proponer una idea, también habrás de estar muy atenta a escuchar y comprender cada palabra que salga de la boca de tus coequiperos, o sea compañeros de misión, para que alcancen su objetivo de la mejor manera.

Un mundo de oportunidades

Seguramente cuando ves las películas te gustaría convertirte en toda una princesa, pues siempre está rodeada de amigos y a su lado vive muchas aventuras con un final feliz. Si te das cuenta esto se debe a que en sus historias trabaja muy unida con todos y sabe entender el comportamiento de cada uno. Así pasa también en tu propio cuento: Como convives con personas que entre ellas pueden ser muy diferentes, un reto para ti será entenderlas y ser siempre amable y respetuosa, aun cuando no estés de acuerdo con lo que dicen, pues esta parte es justamente la que enriquece las opiniones, y a ti te enseña a ser paciente.

¿Ya te diste cuenta de todas las ventajas que tiene trabajar en equipo? Cuando lo haces, no solamente llegas a tu objetivo por un camino más corto, además, éste es mejor porque lo recorres acompañada y rodeada de oportunidades para convertirte en una princesa real, trabajadora, inteligente y comprensiva. ¡Abre tus brazos a los esfuerzos compartidos!

“La perseverancia es el motor del éxito”

 

También podría gustarte
Comentarios