Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Viaje seguro: sillas para el carro

El uso de sistemas de retención infantil se volvió obligatorio. Más allá de ser una engorrosa regla, se trata de una medida de precaución para tranquilidad de los padres.

Sistemas de sujeción

La finalidad de estos dispositivos es evitar que, en caso de freno o colisión, tu pequeño salga proyectado fuera del vehículo o sufra un impacto directo.

Un buen sistema debe estar diseñado para que tu bebe esté lo más seguro posible y se proteja la columna vertebral, los órganos abdominales y el cerebro, que son las partes del cuerpo más vulnerables.

 

Ponles el ejemplo

Los niños deben permanecer en el asiento trasero por lo menos hasta los 13 años, pues ésta es la zona más segura del automóvil. Si ya no utilizan un asiento, es necesario que siempre lleven puesto el cinturón de seguridad.Si tú lo utilizas, ellos te imitarán y todos estarán protegiendo sus vidas.

 Precauciones

  • Nunca lleves a tu hijo en brazos, sin importar si vas en el lugar delantero o trasero.
  • Siempre usa un asiento especial para bebés.
  • Jamás coloques el sillón para niños en el asiento delantero, pues la mayoría de los automóviles cuentan con sistema de bolsa de aire, que podría aplastarlo o asfixiarlo.
  • Si tu bebé tiene máximo un año, el portabebés debe ir contrario al sentido de la marcha del vehículo.
  • Conforme tu bebé va creciendo, debe ir cambiando de sillita, así como la dirección en la que ésta va colocada.
También podría gustarte
Comentarios