Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Vigila los cambios en tu piel

La intensidad con que los rayos UVA y UV ahora caen sobre el asfalto de las grandes ciudades, debido a la disminución de la capa de ozono, alerta de un mayor peligro que origina efectos negativos en la piel, el órgano que más se expone a un deterioro.

Líder en la fotoprotección

Con la consigna de la prevención y la educación, los Laboratorios franceses La Roche-Posay, en colaboración con la Secretaría de Salud y con el respaldo de la Sociedad Mexicana de Dermatología, activan por tercera ocasión la Campaña de Prevención y Detección de Cáncer de Piel “Juntos contra el Cáncer de Piel”, a realizarse del 15 de julio al 15 de agosto del 2011 en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Las acciones a tomar deben de ser inmediatas

La campaña no sólo alerta a la población de este problema de salud pública, también los acerca a los más prestigiados dermatólogos que donan su tiempo en consultas para una detección temprana por diagnóstico del cáncer de piel, ya que si es detectado a tiempo, es curable en un 99% de los casos.

Si consideramos que en México hay 1 dermatólogo por cada 100 habitantes, “Juntos contra el Cáncer de Piel” es un movimiento social en el que La Roche-Posay y su fotoprotector Anthelios, el más recomendado por los dermatólogos, juegan un papel esencial en el fomento de una cultura de la fotoprotección, pues la mayor parte de la población mexicana desconoce que antes de los 18 años se ha acumulado ya el 70% del daño crónico que se manifestará en la edad adulta (fotoenvejecimiento y/o cáncer de piel), por lo que es importante considerar que la población más vulnerable es la infantil.

Objetivos de la campaña

  • Educación sobre la valoración de lunares riesgosos que desarrollen cáncer cutáneo.
  • Advertir del peligro del melanoma e identificar a tiempo cualquier lesión sospechosa.
  • Solicitud de consultas gratuitas para revisión de lunares, con dermatólogos reconocidos en el D.F., Guadalajara y Monterrey.
  • Promover el autoexamen y la visita al especialista al menos una vez al año
  • Acabar con los mitos de la fotoprotección y adoptar una conducta responsable ante el sol.
  • Informar sobre el cáncer de piel, los beneficios y acciones negativas del sol en la piel, preguntas frecuentes y definición de vocabulario al respecto.

Para información más detallada y programación de citas con dermatólogos cercanos a tu población, consulta la página www.juntoscontraelcancerdepiel.com.mx

También podría gustarte
Comentarios