Vintage hasta en la decoración

La combinación de muebles antiguos, la paleta de colores utilizada en las telas y la selección de los elementos que la decoran, dan como resultado una casa cálida y sumamente acogedora. Se ingresa a la casa atravesando un hermoso jardín. Después están sala, comedor, cocina y un patio interno con alberca techada. La planta alta, decorada con pisos de madera y barandales de hierro forjado, la componen tres habitaciones (cada una tiene una terraza con vista al jardín o al patio interno); una biblioteca y una sala familiar.

Los muebles de la sala son antiguos y están hechos con madera, retapizados en telas modernas. Cada cojín o tela tiene una historia que contar: un viaje o una inspiración particular. Lateralmente, vemos una mesa con adornos y un gobelino antiguo de diseño clásico, colgando de una flecha.

Detalle de uno de los sillones de la sala en verde limón. Los cojines de tela crean el contraste de color. Las patas del sillón, al estilo imperial, muestran curvas simplemente encantadoras.

El comedor está compuesto por una mesa ovalada y sillas tapizadas. En uno de los lados, hay un trinchador con un espejo antiguo. La lámpara es una silueta de candelabros múltiples. La mesa resulta ideal para ofrecer una comida al estilo árabe.

Afuera del comedor encontramos el patio, con pisos de cantera y un espejo de agua con dos bolas de diferentes tamaños, en el mismo material.El patio lo decoran muebles en fierro forjado y mimbre, con mesa de cristal al centro.

Sumamente acogedora resulta la habitación principal, con vista al jardín, gracias a una cama antigua de cuatro patas que llega casi al techo. Los burós están hechos en fierro con cubierta de mármol. Detrás de la cama, cuelga un gobelino al estilo clásico y las lámparas laterales con mampara oscura. Los tapetes persas, la colcha y los cojines son los detalles de esta preciosa habitación.

Un tapete en tonos verdosos encuadra la habitación de las niñas. El clóset está tapizado en una tela de zapatos que coordina con los cojines. En medio se encuentra una mesita con dos sillas de piedras engarzadas para descansar.

También podría gustarte
Comentarios