vision board: La imagen de tus sueños

0

Bimba Galán

¿Qué pensarías si alguien te dice que uno de los caminos de llegar a la realización de tus objetivos, radica en poner frente a ti imágenes que mantengan presente en tu mente cada uno de ellos, y que éste es un factor súper importante para alcanzarlos? Es posible que esta idea pueda parecerte un tanto desquiciada y pienses que no es así, porque todo depende del esfuerzo que realices.

Y en parte tienes razón, en la vida no hay nada que como por arte de magia te resuelva todo, pero lo que sí es un hecho es que poner en práctica el ejercicio de realizar un vision board, puede ser fundamental para que vuelques tu entusiasmo y te decidas a hacer realidad cada uno de tus sueños.

la-imagen-sueno-1

Un vision board consiste en realizar un póster con imágenes, frases y elementos que reflejen tus anhelos, por ejemplo, si tienes el proyecto de hacer un viaje a la India, podrías poner fotografías del lugar y quizá conseguir una rupia (moneda del lugar), los cuales pegarás en tu proyecto, lo mismo ocurre si quieres estudiar, tener un auto nuevo o lograr tu salud física y mental. La idea es concentrar todo aquello que te entusiasma, en un cuadro.

La ciencia, explica la doctora Rafaela Santos Rivas, autora del libro Levantarse y luchar, Editorial Conecta, da fe de ello: el cerebro no puede distinguir entre lo que ve y lo que imagina, debido a que para ambas funciones utiliza la misma red de neuronas, así que para él es igualmente real una y otra, esto significa que nosotros podemos fabricar nuestra realidad y se da desde la manera en que se procesan las experiencias y los sentimientos que relacionamos a ellas.

Si nos referimos a la tarea de elaborar un vision board y su impacto, esto se explica así: cada vez que observas las imágenes que te entusiasman y te muestran eso que tanto anhelas, el sistema límbico, que es la zona cerebral donde se gestionan las emociones y su respuesta fisiológica, se activa, impactando directamente la parte prefrontal donde se gestan los pensamientos y la respuesta a todos los retos que abordamos.

Crea el ambiente ideal

La labor es más profunda que solo llenar una cartulina con fotos, se trata de que primero hagas un análisis real de qué es aquello que deseas hacer y que nace de ti, es común que las personas se dejen llevar por ideas preestablecidas como querer tener mucho dinero, viajar, tener la pareja ideal, etc., pero si no tienes claro por qué y para qué lo quieres, entonces no podrás hacer mucho al respecto.

Date un espacio para tomar un té, quedarte contigo mismo y pensar desde el corazón qué anhelas, para que puedas generar esa abundancia que deseas y que se traducirá no solamente en logros o cosas materiales, también piensa acerca del bienestar emocional que esperas: armonía en tus relaciones, dar y recibir amor, compartir con los demás, perdonar o ser perdonada, etc.

Después en un ambiente meditativo, como es un espacio en el que te encuentres en calma, sin ruidos que te alteren, con música que te genere tranquilidad y un incienso, date a la tarea de concentrarte en las imágenes que buscas, de poner todo tu entusiasmo y deseo real de que todas esas ideas que reunes en una cartulina, eventualmente se materialicen. Una vez terminado, enmárcalo y coloca ese cuadro en un lugar donde lo puedas continuamente.

Al trabajar en un vision board, generas emociones positivas y esa sensación de bienestar te llevará a tener mayor claridad para distinguir las oportunidades que se te presenten, así como para encontrar prontas y efectivas soluciones cuando lo necesites, logrando así realizar tus objetivos.

Para leer

Arteterapia y mandalas

Rosa Riubo

Ediciones Obelisco

Colaboración de Fundación Teletón México.

#EscuelasLibresDeBullying.

bojorge@teleton.org.mx

Tambien te puede interesar


  • Tambien te puede interesar