Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Visita la Ofrenda Monumental de Ciudad Universitaria

Un evento que se ha ido consolidando como uno de los tradicionales en la celebración de Día de Muertos es la ofrenda monumental de Ciudad Universitaria. Como cada año, tienen preparadas actividades culturales y recreativas para que pases un momento maravilloso en compañía de tu familia.

Cada noviembre el Festival Universitario de Día de Muertos tiene una temática y en esta ocasión la serie de ofrendas y eventos estarán dedicados a Fernando Benítez y los indios de México.

Las actividades que ofrecen contemplan 101 altares elaborados por estudiantes, trabajadores y académicos. Los foros que componen este magno evento son el Campus Santo, Delubrum, Mictlán y Refugio de Exequias. Además, disfrutarás de un desfile de catrinas y  4 procesiones por las instalaciones de la hermosa Ciudad Universitaria.

¿Por qué Fernando Benítez?

Foto Facebook oficial de la UNAM

La figura de este notable periodista es imprescindible cuando pensamos en la difusión de la cultura de los indígenas. Como destacado ensayista, diplomático y antropólogo, publicó diversos libros en los que destacó la figura y la importancia de los diferentes grupos étnicos en nuestro país. Cien años después de su nacimiento la Universidad Nacional Autónoma de México consideró importante rendirle un homenaje.

Las sorpresas que la UNAM tiene para ti

Desde el pasado martes 30 de octubre y hasta el 4 de noviembre podrás acudir a las famosas Islas de CU a disfrutar de las ofrendas y actividades culturales como obras de teatro, talleres, música y espectáculos de danza que las diferentes facultades y organizaciones estudiantiles han preparado para toda la comunidad universitaria y el público en general.

Foto Facebook oficial de la UNAM

Miércoles 31 de noviembre

Si quieres acudir este día te encontrarás con la obra: ” Benítez: Indio de México”, organizada por el Taller de teatro CEPE Taxco.  Otra de las atracciones es la participación de la estudiantina de la Escuela Nacional Preparatoria 6 quienes deleitarán a los asistentes con música tradicional mexicana y calaveras. Si eres una mujer alternativa no te pierdas a Tloke-Nahuake grupo musical que fusiona la música prehispánica con la contemporánea.

Jueves 1 de noviembre

Si tienes hijos adolescentes y quieres involucrarlos más en la cultura de nuestro país, te recomendamos ir con ellos y disfrutar de Chaman Lacustre y los cantos de la muerte, grupo que fusiona la música electrónica con la regional mexicana. Más tarde, en punto de las 19:00 horas Etnotechno DJ set presentarán su propuesta musical. ¡No te los pierdas!

Viernes 2 de noviembre

Foto: Facebook oficial de la UNAM

¿Quieres disfrutar de un increíble espectáculo de danza? Entonces, no te puedes perder la puesta Alegría Mestiza-Fandango de los muertos y Nuestro folklore a través de los animales, espectáculos de danza que te enamorarán. No te pierdas Mitlantecutil, la muerte que no quiere morir, danza que correrá a cargo de un grupo de niños integrantes de un ballet folklórico.

Sábado 3 de noviembre

Continuando con el recorrido por este magno evento, no dejes de visitar las ofrendas que las Facultades que integran a la UNAM tienen para ti. Improvisación teatral, música popular, el espectáculo de la voz humana, fusión de música étnica y pop son sólo algunas de las sorpresas que encontrarás.

Domingo 4 de noviembre

Actividades musicales a cargo de Los Tlaxiqueros, Estación Buenaventura y Ensamble vocal KÁY HÁ serán los encargados del evento de clausura de la gran ofrenda monumental.

Cómo puedes llegar

La forma más fácil de llegar a Ciudad Universitaria es en el metro, la línea 3 que corre de Indios Verdes  a Universidad, es una excelente opción, saliendo de la estación Universidad podrás tomar el transporte interno, pumabus,  la línea 1 y 5 te llevan a rectoría. Otra excelente opción es tomar el metrobús que corre de Indios Verdes a El caminero y bajarte en la estación Ciudad Universitaria.

 

También podría gustarte
Comentarios