Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Visita Tlacotalpan, la perla del Papaloapan

Tlacotalpan, la perla del Papaloapan

Tlacotalpan, cuyo nombre significa “en medio de la tierra”, es una hermosa localidad ubicada al sureste del estado de Veracruz, de apenas 650 kilómetros de superficie.

Tierra del gran “Flaco de Oro”

Además de su colorida arquitectura, Tlacotalpan es famosa por haber sido la cuna del compositor Agustín Lara, quien sin duda se inspiró en su ciudad natal. Al lado de la Iglesia de la Candelaria hay una escultura de él, homenaje a su gran ingenio y sensibilidad.

De paseo
Jupiterimages/Stockbyte/Thinkstock

Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1998

Tlacotalpan representa un paseo plácido, relajante y hermoso. Viaja sin prisas, dispuesto a recorrer cada una de sus calles, plazuelas y rincones: esta ciudad conserva su trazo urbano original.

Deléitate con las maravillosas combinaciones de color de sus edificios, suaves en tonos pastel y vibrantes en tonos mexicanos.

Notarás que Tlacotalpan luce una acogedora imagen de portales y casas con estilo costero, puertas talladas, ventanas enrejadas y románticos patios.

Las fiestas de la Candelaria

Toda esta tranquilidad se deja atrás entre enero y febrero cuando se celebran las fiestas de la Candelaria, virgen patrona de la ciudad y a la que sus habitantes agradecen su protección y le piden para que haya buena pesca todo el año.

Un 2 de febrero repleto de alegría 

Tlacotalpan, la perla del PapaloapanEntre los numerosos eventos con los que la ciudad se viste de fiesta se encuentra un cabalgata con cientos de jinetes, el embalse de toros cebú que cruzan el río Papaloapan, además de huapangos, encuentro de jaraneros, mojigangas, bailadores y regatas en el río.

Lugares por visitar

No te pierdas la casa-museo dedicada a Agustín Lara, donde podrás apreciar algunos de sus artículos personales, así como el mini-zoológico o la casa dedicada a Salvador Ferrando, pero sin duda el paseo obligado es el malecón junto con la Plaza Zaragoza y obviamente la catedral.

Qué ropa llevar

La mayor parte del año se recomienda llevar ropa ligera, pues el clima es cálido-regular. Cuando entra el Norte a Veracruz, la lluvia y el ambiente nublado se hacen presentes.

Tlacotalpan, la perla del PapaloapanSabores y aromas del Papalopan

En Tlacotalpan hay varios sitios muy agradables para comer enfrente de la plaza, pero si prefieres una gastronomía más rústica, están los comedores de pescado que se encuentran a la orilla del río.

Cómo llegar

Si sales de la Ciudad de México deberás seguir el camino México-Puebla, Orizaba-Córdoba y La Tinaja-Cosamaloapan hasta llegar a la perla del Papaloapan.

Tlacotalpan 2014

Desde el 30 de enero y hasta el 9 de febrero se podrá disfrutar de las Fiestas de la Candelaria 2014, así que no te las pierdas.

También podría gustarte
Comentarios