Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Vitaminas para un cabello irresistible


Corto, largo, lacio, rizado, oscuro o claro, el cabello, además de proteger al cráneo de las radiaciones solares, es uno de los principales puntos de atracción del ser humano. Hombres y mujeres hacemos lo imposible por tener una cabellera manejable y brillante, sin embargo, pocas veces reparamos en la idea de que, al igual que las uñas, la piel y la figura, el cabello es el resultado de lo que comemos o dejamos de comer.
Un cabello seco u opaco no sólo es producto del uso constante de la secadora o del uso excesivo de productos químicos, también es resultado de la desnutrición o de una dieta desequilibrada, que incluye un consumo excesivo de productos procesados y carentes de nutrientes, tales como: alcohol, tabaco, embutidos, grasas saturadas, frituras, etc., que favorecen la formación de toxinas, dificultan la correcta circulación de la sangre hacia la raíz del pelo y favorecen la aparición de caspa. Por el contrario, una alimentación basada en productos naturales y rica en vitaminas, proteínas y minerales será la mejor forma de lograr que los aproximadamente cien mil cabellos que integran el cuero cabelludo luzcan sanos y brillantes.

Un cabello de envidia

Muchas veces nos desesperamos al ver que nuestro cabello no crece, no brilla y se nos cae constantemente, ante tal panorama pensamos que la mejor solución es cortarlo, sin embargo, si no ponemos atención en los alimentos que ingerimos, cuando crezca será nuevamente rebelde y no tendrá brillo. Si queremos lograr una cabellera digna de un comercial de shampoo no hay que olvidar que las vitaminas indispensables para el buen funcionamiento

del organismo ayudan a mejorar la apariencia de nuestro cabello y de todo nuestro cuerpo.

Las mejores aliadas para la salud capilar son las vitaminas del grupo B, ya que actúan directamente en la fibra capilar mejorando su salud, la hacen más fuerte y resistente a las agresiones del sol, del agua salada y de los productos químicos. Dentro de este grupo se localiza el complejo B (que se encuentra en cereales integrales, frutas, granos y carnes), el Beta caroteno (localizado en frutas y vegetales color naranja) y el ácido fólico (ubicado en verduras de hoja verde). Las vitaminas de este grupo también ayudan al crecimiento del cabello y a la regeneración del folículo piloso, por lo que su consumo es básico para el fortalecimiento del cuero cabelludo. Las vitaminas A y E, son determinantes para acabar con el cabello seco y electrizado. Son ricas en vitamina A las frutas de color amarillo y en vitamina E las frutas secas y el germen de trigo.

Los nutrientes básicos

Al estar formado básicamente de queratina proteína elaborada por las células de la piel el cabello requiere de una buena dotación de proteínas que ayuden a la formación de células capilares, pues su falta ocasiona caída y fragilidad del cabello. El huevo, el pescado, la leche, el pollo, el queso y las carnes magras, así como las legumbres, cereales, soya y frutos secos son ricos en proteínas.

El azufre y zinc son indispensables para la formación de la queratina por lo que son de gran importancia en la alimentación, se encuentran en el pollo, la carne, el huevo, lentejas, brócoli y avellanas. Además, para oxigenar las raíces del cabello y evitar la caída del mismo el mejor tratamiento es el consumo de hierro en dosis bajas.

Por supuesto el agua no puede faltar, nada mejor que beber un mínimo de dos litros al día para tener un cabello hidratado y flexible.

Un cambio efectivo comienza desde dentro, en nuestras manos está acabar con el cabello quebradizo y lograr una cabellera espectacular, sólo falta decidirnos a dejar de lado las tentaciones que nos ofrece la comida procesada y buscar los alimentos naturales que nos ayudarán a lograr nuestro objetivo: un cabello sano.

 

Si quieres saber más del cuidado del cabello chécate estos artículos:

Cabello sano y brillante

Para un cabello súper brillante

Consejos para un cabello sensacional

 

 

 

También podría gustarte
Comentarios