Vive la diversión del verano entre mariposas, flores y colibríes

0

Las vacaciones llegaron y con ello la posibilidad de hacer actividades con tu familia. Si les gusta estar en contacto con la naturaleza les presentamos la opción que Xochitla, parque ecológico tiene para ustedes.

Flores, mariposas y colibríes es un programa que te permite estar en contacto con los olores, sabores y colores que la naturaleza tiene para nosotros. Estará todo el mes de julio y parte de agosto ¡no te lo puedes perder!

Fotos: Xochitla Parque ecológico

Lo que podrás encontrar

Dentro de este festival podrás encontrar un taller llamado “el huerto vertical”  donde te enseñarán a cultivar hortalizas de forma ecológica y sustentable. Este tipo de huertos son muy prácticos ya que requieren de poco espacio, por lo que no habrá pretexto para que comiences a obtener tus propios alimentos orgánicos.

Colección de dalias

Este evento es ideal para que vayas acompañado de tus hijos pues dentro de las actividades que se tienen programadas está el recorrido por la colección de dalias silvestres de Xochitla y la de mariposa. Ahí, enseñarán a los niños la importancia y beneficios de estos insectos con la naturaleza. Además de una plática en la que les enseñarán el por qué los colibríes se sienten atraídos por determinadas especies de flores.

El deporte también estará presente

En este parque ecológico están consientes sobre la importancia del deporte en los pequeños, por ello tienen preparadas actividades recreativas como voleibol playero y futbol paralímpico, el objetivo es claro, que tus hijos pasen momentos de diversión y comprendan más sobre la sana competencia.

¿Dónde comer?

Dentro del parque está ubicado el restaurante El Silo, un lugar característico  por servir platillos de la comida tradicional mexicana. Además, disfrutarás de la muestra gastronómica “Los sabores de la dalia”.

Ubicación

Xochitla, parque ecológico está ubicado en carretera Circunvalación s/n Tepotzotlán

Para más información, visita su página de internet www.xochitla.org

Tambien te puede interesar