Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Vuélvete más high-tech

Elegir el equipo correcto no es tarea fácil. ¿Cuáles son los criterios adecuados para mis necesidades? ¿Cuándo es mejor una laptop que una computadora de escritorio? ¿Qué accesorios son imprescindibles? Hay que tener claro para qué se va a usar y luego determinar los componentes y periféricos. Ya seas un ama de casa que usa la tecnología para la administración del hogar, teletrabajadora, aventurera o fanática del entretenimiento virtual, he aquí una guía que ayuda a crear un espacio hightech en tu propio hogar. Mónica Velasco, Gerente de Marketing de Consumo en México de Intel, nos da las claves para una sabia elección.

¿Para qué la quiero?
Algunas mujeres usan la computadora para llevar las cuentas del hogar, como procesador de textos y algo más. Pero otras, utilizan su equipo de cómputo como centro de entretenimiento: bajan videos, escuchan música, ven tele en alta definición, editan fotos y emplean frecuentemente las redes sociales.

Hay un tercer grupo que la necesita para trabajar en casa y por lo tanto, es indispensable que tengan buena conexión a Internet y programas de alto voltaje.

Las laptops se adhieren como guante a la mujer que viaja o pasa mucho tiempo fuera de casa, aunque no trabaje.

Son inalámbricas y ya hay modelos en el mercado cuya batería dura hasta 8 horas. En este aspecto, Intel ha desarrollado procesadores más livianos y con bajo consumo de energía (Pentium Ultra Low Voltage). Así se suma también al carro de la protección ambiental.

Las netbooks también asoman con fuerza en el mercado. Son más pequeñas que las laptops y por lo mismo, fáciles de portar. Solucionan el acceso a Internet, a redes sociales y a documentos.

Lo importante es detectar qué se adapta mejor a lo que quieres hacer.
No es bueno comprar un equipo que exceda tus requerimientos. Se pagaría mucho por algo innecesario. Y tampoco es aconsejable lo contrario. Dejarse llevar por lo barato puede dejar obsoleta tu máquina en unos meses. Lo ideal, según Mónica Velasco, es cambiar el equipo cada 5 años mínimo.

Cerebro útil
.
“El procesador es lo mismo que el motor de un coche”, dice Velasco.
Tener la computadora más elegante o de diseño más actual no será útil si no cuenta con el mejor cerebro.

Por eso, entre más programas tenga tu computadora y más tareas realices, necesitarás un procesador más poderoso.

Si usas básicos, como procesador de textos o Internet, el indicado es Celeron, Pentium MMX.

Si se manejan fotos, redes sociales o varios programas simultáneamente, la opción son los de potencia intermedia como Pentium II, AMD (686).
Para equipos con software multimedia es imprescindible un procesador de alta potencia: Pentium III/IV, AMD (1.5 GHz). Permite tareas simultáneas que exigen máquinas potentes.

Memoria adecuada.
Es muy importante detectar qué memoria y disco duro debe llevar el equipo. Si utilizas varios programas al mismo tiempo, necesitarás de 1 o 2 GB en RAM, para que no se eternice el paso de una aplicación a otra. En disco duro, se recomienda por lo menos que tenga 80 GB. Pero si la computadora es tu alter ego y la utilizas para todo, lo mejor es que tu equipo tenga mínimo 160 GB.

También podría gustarte
Comentarios