Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Workaholic… Cómo descubrir si tienes adicción al trabajo

Workaholic
iStockphoto/Thinkstock

Si eres de las que siempre busca un pretexto para quedarse más en la oficina, has puesto tu vida social a un lado, a veces no comes, no tienes tiempo de pintarte el pelo y tu único pensamiento es el trabajo… puede ser que seas workaholic (término en inglés que quiere decir adicta al trabajo).

No te confundas

Ser adicta al trabajo no es sinónimo de productividad, sino de ser una profesional muy mal organizada y que no sabe trabajar con su tiempo para distribuirlo en todas las tareas que tiene en el día.

Muchas veces creemos erróneamente que permaneciendo más tiempo del establecido en la oficina será muy bueno, pero lo único que traerá son consecuencias en tu desarrollo profesional y en tu vida personal. La realidad es que tampoco te van a pagar el tiempo extra ni te darán el ascenso que estás deseando, al contrario, sólo abusarán de ti y te cargarán más el trabajo.

Workaholic
iStockphoto/Thinkstock

¿Estás evadiendo algo?

Te sugiero hacer un análisis minucioso de por qué debes quedarte tanto tiempo en la oficina cuando en realidad si te organizas descubrirás que no tiene sentido.

¿Tienes algún problema que prefieres no atender y por eso te quedas en la oficina?

¿Lo que hay en el mundo de afuera en este momento te amenaza y prefieres estar en tu refugio que en la oficina?

Haz una reflexión de por qué estás dispuesta a sacrificar tu vida familiar y social por tu trabajo

86511039A lo mejor solamente es mala organización de tu tiempo, quisiera darte unos tips para que una vez que detectes qué pasa, los puedas aplicar a tu trabajo.

  • Trabaja por objetivos
  • Lleva un calendario
  • Aprende a delegar
  • Haz un plan estratégico de tus metas
  • Lleva un horario
Workaholic
iStockphoto/Thinkstock

Hazlo por tu salud

Recuerda que el exceso de trabajo y el quedarte tanto tiempo en la oficina sólo te produce estrés, que a la vez te genera cansancio.

Una persona cansada no puede concentrarse igual, ni dar buenos resultados además que puede afectar su salud.

¡Recuerda no es cantidad sino calidad! Busca el equilibrio en todas las áreas de tu vida.

 

“”

 

También podría gustarte
Comentarios