Y llorar y llorar

Y llorar y llorar
Photodisc/Thinkstock

¿Qué es el llanto?

Se le considera al llanto como un fenómeno muy complejo que se caracteriza por la salida de lágrimas a través del conducto lagrimal, el cual está conectado al área del cerebro encargada de las emociones.

Un estudio reveló que las mujeres podemos llegar a llorar cinco veces al mes, hasta más, esto por el sube y baja de emociones que sufrimos en nuestro periodo, y los hombres lloran tan solo una vez al mes, y eso si es necesario.

Un estudio de la Sociedad Alemana de Oftalmología reveló que las mujeres lloramos alrededor de 64 veces cada año, los hombres tienen suficiente drama con 17.

Y llorar y llorar
Photodisc/Thinkstock

Ahora bien, déjame decirte que al contrario de lo que se cree en este mundo machista, llorar es muy bueno para la salud, ya sé, las mujeres, algunas más que otras, somos más lloronas que otras. Eso significa que eres muy saludable. No es bueno contener el llanto, así que a cuando tengas ganas de llorar, hazlo con todo.

¿Cuáles son los beneficios de llorar?

1. Te relaja: Al llorar se libera una hormona llamada leucina-encefalina, que se libera en situaciones de estrés y es un analgésico natural; por eso cuando lloramos después entramos en un estado total de cansancio y sueño.

2. Cuida y limpia tus ojos: Las lágrimas no sólo son secretadas cuando queremos llorar, también cuando tenemos irritado el ojo, algún animalito se nos metió, una pestaña dentro del ojo, etc. Así mismo, sirven para lubricar el ojo, que no se reseque y evita esa vista borrosa que a veces nos da cuando tenemos sucio el ojo. Las lágrimas reflejas, son secretadas para expulsar los cuerpos extraños del ojo.

Y llorar y llorar
Photodisc/Thinkstock

3. Evita enfermedades: Algunos estudios científicos, dicen que las lágrimas son como una válvula de escape de nuestro organismo. El llanto es una expresión de nuestro organismo de los sentimientos y emociones, podemos llorar de alegría, de tristeza o de enojo. En tal sentido, busca las “llanto-terapias”, te ayudan a liberar tu carga emocional a través del llanto.

4. Aleja a hombres insensibles: Un estudio del Instituto Weizman de Ciencia en Israel, dice que cuando una mujer llora, puede tener un efecto o señal química hacia los hombres, reduciendo su nivel de testosterona y con ello su excitación. Y esto si pasa, ¿no te han dicho que haces mucho drama y que ni te atrevas a llorar? Pues bien, ésta es la respuesta.

Ahora que ya sabes los beneficios del llanto e incluso que existe una terapia, cuando tengas ganas de llorar, no te aguantes, igual cuando te dé mucha risa o mucho coraje algo. Suéltalo.

 

También podría gustarte

Comentarios