Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Yoga de la risa

Si últimamente estás que no te calientan ni los rayos del sol y quieres hasta “morder” a tu compañero de trabajo debido a tu mal humor y estrés, la Yoga de la Risa podría ser una buena opción para ti.

Con esta práctica, además de mejorar tu estado de ánimo, lograrás controlar o reducir tu presión arterial, pues se disminuyen los niveles de cortisol, que es un marcador de estrés, según un estudio de la Facultad de Postgrados en Medicina de la Universidad de Osaka, en Japón.

Para realizar esta investigación se examinaron dos grupos de adultos de entre 40 y 74 años de edad; el primero practicó sesiones de una hora de Yoga de la Risa, durante dos semanas, el segundo, no tuvo ninguna intervención.

Las lecturas de la presión arterial tomadas después de las sesiones fueron de 7 mmHg más bajas en el grupo de risa, en comparación con las medidas tomadas justo antes de las sesiones, indicaron los investigadores. Y lo mejor fue que estos resultados se conservaron durante tres meses.

Mientras el grupo que no recibió ninguna intervención, no registró ningún cambio en su presión arterial.

Carcajadas de salud
Las sesiones de Yoga de la Risa consisten en comenzar a reír de forma simulada en compañía de un grupo de personas, pero pronto las carcajadas emergen de forma natural, debido al contacto visual y al cultivo de una actitud juguetona.

Además se combina con ejercicios de respiración retomados del Yoga.
El creador de la Yoga de la Risa fue el doctor Madan Kataria, un médico de la India, -quien detectó que sus pacientes después de las sesiones presentaban diversos beneficios emocionales, entre ellos: una mejor actitud ante la vida, al lograr ubicarse en el presente, “aquí y ahora”; así como un aumento de sus habilidades sociales y mejor comunicación con los demás.

En México, ya existen algunos institutos que ofrecen esta disciplina, así que no esperas más para darle mayor alegría a tu vida y disfrutar de sus beneficios físicos y emocionales.

Más información:
www.namaste.com.mx
www.yogadelarisa.com.mx

También podría gustarte
Comentarios