Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Yoga: mente, cuerpo y espíritu

El constante estrés con el que vivimos provoca que nuestro cuerpo se vuelva rígido y que nuestra mente se contamine, lo que provoca que nuestra energía se altere. En más de una ocasión seguramente te has sentido desanimada, en mal estado físico y mental, con poca armonía respecto a tu entorno y a tus semejantes, y te has dado cuenta de que debes darle un giro a sus hábitos.

El yoga es una variada colección de técnicas espirituales y prácticas dirigidas a integrar la mente, el cuerpo y el espíritu para alcanzar un estado de iluminación de ser uno con el universo. No es una religión, sino una práctica espiritual. Se origina en la India y brinda las herramientas para romper la resistencia física y mental que nos impiden vivir la verdadera naturaleza humana: la dicha.

Esta unión de mente, cuerpo y espíritu se logra al practicar diversas posturas, así como el uso correcto de la respiración y meditación, para manejar y expandir la energía y despertar nuestra sensibilidad.

Efectos prácticos
Si quieres encontrar armonía en tu vida, practicar yoga te ayudará, ya que no se trata de ejercicios difíciles, y basta con aprender la forma correcta entre la inhalación y la exhalación para notar cambios, disolver bloqueos y eliminar dolores a nivel tanto físico y mental como emocional.

Al practicar yoga notarás un cambio significativo en tu vida, obtendrás mayor flexibilidad, fuerza, equilibrio y resistencia del cuerpo, así como mayor vitalidad. Además, desarrollarás una buena postura, gracia y libertad en tus movimientos; mejorarás tu piel, tu tono muscular y tu apariencia en general.

El yoga también retarda los procesos de envejecimiento, previene los problemas de circulación y celulitis, oxigena la sangre y ayuda a mejorar la capacidad pulmonar.

Las prendas adecuadas
Para practicar yoga, debes vestir cómodamente, de preferencia con playeras que se ajusten al cuerpo (sin que te aprieten), leotardos, pantalones o shorts; lo ideal es que te puedas mover con facilidad. Los pies deben ir descubiertos.

También podría gustarte
Comentarios