Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

6 ingredientes gourmet

No necesitas caviar, patés importados, cangrejos ni langostas para quedar como reina. Vamos a hablar de los ingredientes básicos que te ayudan a preparar, en cuestión de minutos, un menú regio, apetitoso y con un toque de distinción.

Frutos secos

Las nueces, avellanas, pistaches y todos los frutos secos possen un sabor extraordinario y muy definido. Para los grandes gourmets suelen ser el punto de referencia para describir otros sabores –por ejemplo, se dice que el centro de una lechuga orejona sabe a nuez. Son tan versátiles que pueden usarse en casi cualquier receta.

Quesos

Los quesos finos son siempre un detalle gourmet para un menú; existen muchas variedades para escoger. Pueden ser el ingrediente principal de ensaladas, cremas y sopas, o también pueden formar parte de salsa para carnes, aves y pescados; por si fuera poco son maravillosos en postres.

Ingredientes exóticos

A veces un ingrediente exótico e inusual puede transformar un platillo común y del diario en una receta gourmet; tal es el caso del ajonjolí negro que puedes conseguir en cualquier lugar donde vendan productos asiáticos. Se puede usar mezclado con el ajonjolí blanco, para cubrir una pechuga de pollo o un filete de pescado haciendo una capa crujiente de aspecto contrastante y diferente.

Mantequillas aromáticas

Las mantequillas de hierbas son un excelente aliado para aromatizar los platillos. Puedes mezclar las hierbas que tu creatividad indique o usar las mezclas preparadas que se venden comercialmente, como hierbas provenzales o hierbas a la italiana. El secreto es derretir la mantequilla y hacer una infusión con las hierbas elegidas, después agregarla en caliente a verduras, carnes, pollo o pescado.

Vino para cocinar

Utilizar vino en la preparación de salsas eleva cualquier platillo a nivel gourmet. Con un toque de vino, una simple salsa se transforma en un deleite sin igual. Lo recomendado al cocinar con vino es utilizar el mismo que se servirá en la mesa. Un mal vino puede echar a perder una extraordinaria receta, ya que el calor acentúa sus defectos y los pasa a los demás ingredientes.

Vinagre balsámico

Este versátil condimento es un regalo de Italia para todo el mundo. Su principal atributo es que le da un toque de contraste a cualquier platillo. Proviene de la uva y tiene denominación de origen. Aunque se utiliza principalmente para aderezaer ensaladas o salsas de platillos salados, esta combinación con frutas hace un postre delicioso y sorprendente.

También podría gustarte
Comentarios