Conoce las diferencias entre light, zero y diet

0

Artículo cortesía de InstaFit

Desde hace algunos años se ha desarrollado una ola de productos que en teoría te ayudan a mantener tu peso y a no engordar. Los pasillos en los supermercados se han llenado de productos light, cero o de dieta y nosotros hemos aprendido a llenar nuestro carrito y a comprar todo lo que encontramos que tiene estas palabras en sus etiquetas. Pero, ¿sabemos realmente cuáles son las diferencias entre estos productos y si realmente están haciendo un cambio en nuestro peso?

No todo lo dietético sirve para bajar de peso, es por esto que tenemos que aclarar estos conceptos para evitar caer en el abuso y consumir estos productos con moderación ya que incluso pueden llegar a perjudicar nuestra salud.

Diet o de dieta

Estos alimentos no necesariamente son menos calóricos que su versión original, simplemente están hechos para personas que requieren características especiales en su alimentación, por ejemplo, los que tienen alguna enfermedad como diabetes. Estos productos carecen de algún ingrediente determinado como azúcar, gluten o sodio. Sin embargo son sustituidos por otros ingredientes (un ejemplo es sustituir el azúcar con endulzantes artificiales). En la mayoría de los casos estos productos sí tienen calorías.

Conoce las diferencias entre light, cero y diet

Foto Pinterest

Light o ligero

Tienen como mínimo 25% menos de alguno de sus ingredientes (sal, azúcar, grasa, etc). Puede que tengan MENOS calorías que la versión normal, sin embargo, como el sabor no es el mismo, muchas personas utilizan una mayor cantidad de producto.

Conoce las diferencias entre light, cero y diet

Foto Pinterest

Cero o zero

Son productos que no tienen azúcar pero contienen endulzantes artificiales o han pasado por más procesos para tener un mejor sabor.

Conoce las diferencias entre light, zero y diet

Foto Pinterest

Lamentablemente no existen normas o estándares internacionales estrictos con respecto al uso de las palabras light, diet o dietético y muchas veces la publicidad o mercadotecnia puede usar estas palabras en contra del consumidor y ser engañosa.

Ya lo sabes, la próxima vez que vayas a hacer tus compras, para evitar consumir calorías de más es importante leer las etiquetas y como siempre te decimos en InstaFit: come lo más natural posible.

Tambien te puede interesar