María Inés Guerra nos comparte sus secretos para lucir espectacular

 

En unas semanas cumplirá 30 y sin duda luce fenomenal. YOGUR GRIEGO de NESTLE, trae para ti a María Inés Guerra, famosa conductora, quien nos contó sus secretos para verse espectacular.

¿Cómo logras un equilibrio en tu vida?

Es muy difícil, en estos meses todo ha sido muy disparatado. Me dí permisos de todo, me dí permisos de comer lo que quiero, de no ir al gimnasio las veces que tengo que ir o quizás no ir, la verdad que es muy difícil mantener un equilibrio con todos los aspectos que quieres llenar.

Trato de estar presente en las cosas que estoy haciendo, aunque sea cinco minutos, media hora o cinco horas, pero estar presente en cuerpo y mente. Estar es lo que te hace disfrutar las cosas y poder llegar a tener ese equilibrio.

Tener tu agenda bien organizada. No ponerte cosas demás. Eso fue lo que me causó conflicto porque me creía la mujer maravilla, que yo podía hacer todo y que el día podía tener 48 horas. Para tener un día organizado debes planificar tus tiempos.

Los tips de María Inés

Haz ejercicio

Un básico en la rutina diaria de María Inés es hacer ejercicio. Una hora diaria, aunque para ella, darte uno o dos días de descanso no es tan malo, cuando descansas formas músculo.

Olvídate de la comida chatarra

Sin duda la comida chatarra es la que más se nos antoja, pero es un hecho que es dañina para nuestro organismo. Pues mientras las verduras tardan un promedio de tres días para salir de nuestro cuerpo, para que la comida chatarra sea desechada pueden pasar hasta tres meses.

Conoce tu cuerpo

Un básico para María Inés es conocerse, ya que no todos los organismos son iguales. Por ejemplo, ella puede amar la carne, y caerle muy bien, pero puede ser que para otro cuerpo sea un alimento muy pesado y tenga que volverse semi vegetariano. “Conoce tu cuerpo, es muy sabio, aunque  muchas veces le tapemos la boca y nos negamos a escuchar qué está diciendo”.

5 básicos para mantenerte en forma

1. Actitud

Si no quieres ponerte a dieta, si no quieres estar sana, por más que tu amiga, tu mamá o tu hermano te lleven de las orejas no lo vas a hacer. Voluntad y decisión, con esos dos elementos puedes hacer todo lo que te propongas.

A cierta edad el metabolismo no nos funciona de la misma forma. A los quince podemos comer chatarra todo el día y no pasa nada. Estar conciente de tus limitaciones, de cuáles son tus antojos, de cuántos permisos te puedes dar.

Toma mucha agua, a veces parece cliché, pero tomar agua es básico. Hay que forzar a nuestro cuerpo a consumirla.

Las verduras no pueden faltar en nuestra dieta, consumir alimentos de todos los grupos en las cantidades indicadas. Aunque no puedes castigarte todo el tiempo, a veces es bueno darte un regalito, como un postre. Yo preparo una gelatina de zarzamoras y YOGHURT GRIEGO que me fascina y es súper ligera.

3. Dormir

Mucha gente siente que pierde el tiempo cuando duerme, pero tienen que hacerlo. Hay quienes están muy bien con cinco horas, yo necesito ocho horas de sueño.

4. Ejercicio

El ejercicio es básico, te levanta el ánimo, te fortalece, y bueno, te hace estar feliz. María Inés te aconseja: “Quienes nunca hayan hecho ejercicio, no importa, caminen y de caminar comiencen a trotar y de empiecen a correr”.

5. Apapáchate un poco

Con este estrés que se vive en la ciudad, con las vidas tan aceleradas que llevamos, de repente también necesitamos detenernos y darnos una ayudadita, un masajito. Consiéntete, date un facial, ponte un tratamiento en el pelo, busca estar contenta contigo misma.

 

También podría gustarte

Comentarios