Verifica los ingredientes y salva tu salud

Si eres de las que revisa con cuidado la información nutrimental de un alimento antes de consumirlo y con eso piensas que ya pasaste la prueba de fuego para comerlo con toda confianza y que no representa un riesgo para tu salud, te equivocas.

Junto a la etiqueta de información nutrimental (la que básicamente consultamos para conocer el número de calorías que tiene el producto que nos vamos a comer), se encuentra otra etiqueta de igual importancia: la de los ingredientes

Ciertos expertos en química aseguran que “si la palabra en la etiqueta es difícil de pronunciar o hay un ingrediente que esté formado por más de cuatro números, piénsalo muy bien antes de incluir ese alimento en tu carrito de compras. ¡Cuida tu salud!”.

Pero eso no es todo, pon mucha atención en la cantidad de azúcar, de grasas, de sodio, de aditivos, almidones, etcétera, que contiene un alimento en su etiqueta. Recuerda que un alimento entre menos complejo es mejor para ti y tu salud.

Un ejemplo muy sencillo es una botella de 500 ml. de agua sabor jamaica “ligera”

A simple vista no parece poner en riesgo alguno nuestra salud, sin embargo, esta “agüita” que parece tan inocente contiene 5 cucharadas de azúcar por porción. ¡Imagínate beber diario una bebida con 5 cucharadas de azúcar!, lo que equivale a ¡1825 cucharadas de azúcar por año sólo en el agua que bebemos a diario!, además del alto contenido en sodio, ¡sí, sodio!, pues en la industria alimentaria el sodio lo utilizan mucho para dar un sabor aún más agradable (y adictivo) al paladar, así como el sabor jamaica, que no es natural sino una mezcla de aditivos y colorantes. Siguiendo nuestra máxima de que un alimento entre más natural es mejor, pues la mejor opción es tomar agua de flor de jamaica preparada en casa.

No dejes de tomar en cuenta el etiquetado de los alimentos que consumes

Te sorprenderás de todas las sustancias que encontrarás en una simple lata de sopa o en un cereal y siempre recuerda que si lo que lees en la etiqueta de ingredientes es impronunciable, mejor piensa en una opción más natural.

 

También podría gustarte
Comentarios