¿Qué es el tarot?

Las artes adivinatorias siempre han estimulado la imaginación de las personas, y es que seamos honestos, ¿A quién no lo gustaría saber que le depara el destino? ¿Encontrare el amor? ¿Me ira bien en el trabajo?, esta y muchas preguntas más son las de rigor a la hora de acercarnos a una tarotista, a la persona que nos lee la mano o aquella que dice ver nuestra futuro al final de la taza de nuestro café.

Y como podemos ver hay muchas artes que se dedican a desvelar nuestro futuro y nuestro destino, desde la quiromancia (leer las lineas de la mano), leer el café, leer runas, y muchas más.

En esta ovación te queremos hablar del arte de leer el futuro con las caritas, el denominado Tarot. ¿Lo conoces? ¿Te han lanzado el taro alguna vez?

Aqui algunos datos que debes saber si estas por it con una tarotista o si ya fuiste con una, estos datos te serán de ayudar para conocer más sobre este arte.

Pequeña historia del Tarot

El tarot existe desde hace siglos, la baraja más antigua que se reporta tiene su origen en la Italia del siglo XIV, cuando un noble italiano hizo pintar a mano una baraja como regalo para la boda de sus hijas. El tarot era en ese entonces un juego de cartas. Conocido como el tarot-chino, consistía en un juego de números donde cada naipe tenía un valor, y el jugador con la mano más alta ganaba.

Las cartas del tarot representan los principales aspectos de la vida y muestran lo que podemos aprender de nosotros mismos

Cada naipe recibe el nombre de “arcano”, que significa “misterio”, o mejor dicho, “explicación” ya que un misterio es algo indescifrable, mientras que una explicación permite vivir la vida con un mayor grado de conciencia y, por lo tanto, con mayor capacidad de ser felices.

Sus respectivas explicaciones

Lo más importante no es lo qué aparece en las cartas, sino lo que uno es capaz de ver en ellas. Según los conocimientos, se ven en los naipes la representación de leyendas, cuentos mitológicos y alusiones a enigmas o retos y sus respectivas explicaciones.

Con esta aplicación se propone desmitificar el tarot para que se pueda utilizar como instrumento para el desarrollo personal.

Existen diversas tiradas diferentes, la distribución más común es la llamada cruz celta, donde se usan los arcanos mayores, es decir las 22 cartas principales del tarot.

También podría gustarte

Comentarios