Miles de voluntarios mexicanos se han unido a Starbucks para colaborar en diferentes comunidades

Además de servir excelentes granos de café, Starbucks busca impactar de manera positiva a las comunidades a las que sirve todos los días, a través de su programa de “voluntariado” que forma parte de la esencia de la marca. Si bien el voluntariado es una actividad constante durante todo el año en Starbucks, a partir de hoy y durante este abril se unirán las tiendas del país para impulsar acciones sociales, alentando a los clientes a que se sumen a cada una de ellas.

En México, la participación de voluntarios ha crecido cada año, hoy suman más de 17 mil en la república mexicana, entre partners(colaboradores) y clientes. Durante abril, esta red de voluntarios se unirá en actividades que mejoren el entorno o la calidad de vida de las personas, tales como: convivencia con niños y adultos mayores, talleres para el desarrollo personal y profesional de las personas; visita a hospitales, mejora de instalaciones públicas, limpieza de playas y áreas verdes, entre otras.

“Además de ser un lugar de encuentro para nuestros clientes, queremos que nuestras tiendas sean un espacio de cohesión en las diferentes comunidades que nos rodean, un espacio que motive a nuestros partners y clientes a que se unan a diferentes acciones de voluntariado que logren un impacto positivo en las personas. Desde 2011, más de 328,000 voluntarios alrededor del mundo han participado en más de 9,6000 proyectos de servicio comunitario”, señaló José Luis Portela, director general de Starbucks México.

Desde 2011, Starbucks impulsa en abril el Mes Mundial de Servicio Comunitario (“Global Month of Good”, en inglés) en diferentes países en los que opera. El año pasado, este programa evolucionó a “Voluntariado Starbucks” con la promesa de mantenerlo abierto no solo en abril, sino durante todo el año.

Para Starbucks, el voluntariado es una convicción que fortalece su misión de generar conexiones humanas. El realizar este tipo de actividades permite a sus partnersy clientes acercarse de manera más cercana a personas o grupos con alguna necesidad social o ambiental.

“Cada tienda tiene la responsabilidad de seguir nutriendo el espíritu de nuestros colaboradores y de las comunidades que nos rodean. A través del abastecimiento ético del grano de café o mediante programas de voluntariado, Starbucks seguirá involucrándose con las comunidades con las que colabora todos los días para generar un impacto positivo en el mundo”, agregó Portela.

El objetivo de Starbucks a nivel global es logar que, para el 2020, todas sus tiendas en donde tiene presencia alrededor del mundo participen en acciones de voluntariado; para Starbucks, invitar a sus clientes a que se sumen a proyectos de servicio comunitario con sus partnerses una manera más de refrendar su compromiso con las comunidades en las que opera.

También podría gustarte
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

close-link