Saltar al contenido
Toque de Mujer

10 pasos para conseguir un rostro libre de imperfecciones

iStockphoto/Thinkstock
iStockphoto/Thinkstock

Si estás en la plena adolescencia o ya eres mayor pero aún no logras erradicar el problema de acné en tu piel, es momento de combatirlo con poderosos tips y un gran aliado.

Para lograrlo sigue estos puntos, te aseguro que con constancia lograrás un rostro libre de imperfecciones:

1. Lo primero que debes saber es que las espinillas se forman cuando las glándulas sebáceas -las responsables de proteger y retener la humedad en tu piel- producen mayor cantidad de sebo o grasa.

 

2. Cuando estas glándulas se ponen en contacto con bacterias, con la contaminación o por factores hereditarios o una falta de higiene, entonces es cuando se producen abscesos o lo que comúnmente llamamos como granitos.

 

3. Para que no incremente la aparición de estos molestos abscesos, recuerda la ley de oro: nunca los toques o intentes deshacerte de ellos. Exprimirlos es lo peor que puedes hacer.

 

4. Recuerda que al tocarlos incluyes a más bacterias en el proceso y es posible que hagas que el granito se note más o que se produzcan otros alrededor de él.

 

5.Para eliminar los granitos o abscesos nada mejor que una buena rutina de limpieza. Ésta te ayudará a eliminarlos si ya están ahí, y a combatirlos si crees que van a surgir en cualquier momento. Todas las mañanas limpia tu piel con un jabón neutro y por la noche desmaquillate perfectamente, vuelve a lavar y termina hidratando con un crema que no sea grasa.

 

6. Si tu problema es más grave y de plano debes acudir a un tratamiento, recuerda que antes de tomar algún tratamiento contra el acné es importantísimo que acudas con tu dermatólogo para que analice tu tipo de piel y demás factores que pueden intervenir durante el proceso de curación.

 

7. Si tu médico ya te dijo que no tienes un problema de acné y que simplemente ese barrito brotó por estrés o porque de plano ya tenía que salir, entonces busca los productos que te ayudarán a corregirlo.

 

8. Yo te recomiendo usar Bi-Stick de URIAGE, una barrita fácil de aplicar y llevar, que gracias a sus componentes actúa absorbiendo la grasa, desinflamando y purificando la zona de tu piel afectada.

 

9. La tecnología de Bi-Stick implementa pigmentos soft focus, los cuales calman tu piel, actuando como un agente antibacteriano.

 

10. Del otro lado de la barrita de URIAGE encontrarás un corrector especial que te ayudará a ocultar la imperfección después de haberla tratado con la loción.

 

Bi-Stick de URIAGE
Bi-Stick de URIAGE

Por último, te recomiendo no excederte en maquillaje, pues lo único que lograrás es tapar tus poros dificultando que las toxinas o grasa salga de tus poros. Así que intenta aplicarte un maquillaje súper ligero y dile adiós a las imperfecciones.