Saltar al contenido
Toque de Mujer

10 tips para combinar el denim en tu outfit

El denim, mejor conocido como mezclilla, es una tela que en cualquier prenda, ya sean jeans, chamarras, camisas, bolsos y demás, siempre nos ha sacado de cualquier apuro que tengamos al momento de vestir.

Y es que este textil es tan noble que combinarlo no tiene gran ciencia, ni necesita que seamos unas expertas en moda. Al contrario, su uso es lo más práctico del mundo y es funcional tanto para una ocasión muy informal, como para algo que requiera un poco más de empeño.

10 tips para combinar el denim en tu outfit
Imagen: Cortesía Carolina K

Pero, ¿cómo lograr su combinación perfecta?

Para demostrarte que su uso es más sencillo de lo que imaginabas, nos inspiramos en la colección de primavera-verano 2014 de la diseñadora Carolina Kleinman, que a través de la marca Carolina K, nos demuestra que el denim y las mujeres no debemos estar peleadas.

10 tips para combinar el denim en tu outfit
Imagen: Cortesía Carolina K

Así que para aterrizar mejor su uso, sigue estos sencillos tips y guíate en las tendencias que marca la diseñadora argentina, para que consigas un look genial.

 

10 tips para combinarel denim o mezclilla en tu outfit

1.

Este textil es muy noble, por lo tanto puedes usarlo en cualquier temporada del año sin temor a ser juzgada por su temporalidad.

2. Puedes utilizarlo en pantalones, faldas, camisas, chamarras, chalecos, pañuelos y más.

3. Para lograr una armonía perfecta entre este textil y el resto de las prendas, usa tu imaginación y recuerda que más es menos.

4.

Puedes combinarlo con telas ligeras o más gruesas, dependiendo de la temporada del año.

5. Combinarlo con otros colores no será un problema. Como tip, si usas tonalidades más vivas, tu look siempre se verá más fresco y dinámico.

10 tips para combinar el denim en tu outfit
Imagen: Cortesía Carolina K

6. Las tendencias nos dicen que el denim luce increíble si tiene aplicaciones en otras telas o encajes. Los detalles artesanales, étnicos o tribales, siempre le quedarán bien.

7.

Puedes combinar este textil con accesorios que retomen la inspiración vaquera, o aquellos que tengan aplicaciones brillantes.

8. Los zapatos que utilices con el denim deberán ser botas, botines, alpargatas e incluso flats.

9. Es muy importante que recuerdes tu outfit nunca debe incluir en su totalidad a esta tela. Nadie quiere que parezcas un rollo de mezclilla.

10. Recuerda que es una tela que nunca pasará de moda. Así que si tienes en tu armario algunas prendas que hayas usado en otros años, obsérvalas y ve que cambias les puedes hacer para renovarlas.

10 tips para combinar el denim en tu outfit
Imagen: Cortesía Carolina K