
El cabello maltratado es uno de los problemas más comunes al que muchas mujeres nos enfrentamos día a día y del que no es fácil librarnos.
Por lo que creemos imposible repararlo y acabar con los nudos, el frizz y la orzuela.
Sin embargo, lucir el cabello perfecto es más fácil de lo que piensas, sólo necesitas seguir estos prácticos consejos que compartimos contigo.
1. Corte de cabello
Es recomendable que visitemos a nuestra estilista cada mes o cada dos meses para evitar que la orzuela avance y aparezca el frizz en el cabello.
2. Utiliza aceite de almendras
El aceite de almendras nutre tu cabello e hidrata el cuero cabelludo.
Aplícalo cada tercer día por la noche y lávalo al día siguiente, y al poco tiempo notarás un cabello mucho más brilloso y resistente.
3. Aliméntate sanamente
Mantener una sana alimentación no sólo te ayudará a mantener tu cuerpo saludable, también ayudará al sano crecimiento de tu cabello y a que luzca sedoso e hidratado.
4. Evita los tintes
No debemos olvidar que los tintes para teñir el cabello contienen ingredientes que son agresivos para el cuero cabelludo como el amoníaco u otras sustancias tóxicas, que desnutren, debilitan y quiebran nuestro cabello.
5. Modera el uso de la secadora y la plancha de cabello
Se recomienda usar la secadora y plancha dos veces por semana no diariamente, debido a que exponer constantemente al calor a nuestro pelo aumenta la aparición del frizz, la orzuela y hasta puede llegar a quemarse.