Saltar al contenido
Toque de Mujer

6 tips para lograr una piel sana y bella

6 tips para lograr una piel sana y bella

Plump Skin, tienda online mexicana especializada en el cuidado de la piel, comparte algunos consejos de skincare no tan clichés, para conseguir la piel más bella que hayas tenido.

Cada vez se populariza más la importancia de contar con una rutina de cuidado de la piel. Existen consejos generales que todos conocemos como nunca dormir con maquillaje y usar productos adecuados para el cutis. Sin embargo, una piel sana y con un aspecto resplandeciente es producto de prácticas más específicas que pocos llevan a cabo, quizás porque no las conocen. 

Por ello, a continuación Plump Skin, tienda online especializada en el cuidado de la piel, comparte algunos tips que, en conjunto, son el secreto de esas pieles hermosas que todos deseamos tener:

Dermatológico y cosmético: una gran diferencia

Hay problemas de la piel que tienen que tratarse con un dermatólogo y otros que pueden atenderse con productos de grado cosmético. Es importante conocer esta distinción para no meterle el pie a un tratamiento dermatológico; por ello, es importante consultar a un especialista y saber si algunos productos pueden emplearse en tu piel o es preferible abstenerse.

Remedios caseros, ¿seguros?

Sin importar las maravillas que hayas escuchado o leído acerca de algún remedio casero, siempre ten en cuenta que todas las pieles son diferentes, y si un remedio o crema ‘milagrosa’ no cuentan con el respaldo de un laboratorio ni de investigaciones, pueden ser inseguros para ti. Antes de probar cualquier cosa es importante conocer tu tipo de piel y los ingredientes a aplicar, por ello es recomendable alejarse de los remedios caseros.

Un poco de investigación es clave

Recuerda que lo que le funcionó a tu amiga puede no funcionarte a ti, mientras que las recomendaciones de influencers o bloggers a menudo tienen detrás un fin comercial. Para conocer las propiedades de los ingredientes, internet es una herramienta poderosa, además, te ayudará a evaluar si lo que se dice de un producto es verdad o sólo es publicidad. Procura ir a fuentes confiables para revisar las propiedades de los ingredientes así como a las reseñas de usuarios y medios de comunicación especializados.

Todo empieza por la barrera

La barrera natural de la piel es clave para tener un aspecto sano. Se trata de nuestra máxima protección y cuando se presentan brotes, acné y otras imperfecciones es señal de que dicha barrera está dañada, lo que propicia que entren bacterias fácilmente, las cuales generan esas alteraciones. La hidratación es la clave para reforzar la barrera natural del cutis y un ingrediente como la planta de escualano, presente en la crema hidratante de Neulli es excelente para evitar la pérdida de humedad y protege la piel.

El secreto más importante

Seguro has escuchado suficiente sobre la importancia del protector solar en tu piel. No obstante, el verdadero secreto es la frecuencia con la que debes usarlo: todos los días, sin importar si hay sol o está nublado, o si vas a salir o a quedarte en casa. Reaplica cada 4 horas si vas a estar en interiores y cada 2 horas si vas a estar en exteriores. Busca un protector solar con un Factor de Protección Solar (SPF) de, al menos, 50. En Plump Skin puedes encontrar una opción ideal para cada tipo de piel.

3 pasos básicos para AM y PM

Por la mañana: limpieza, hidratación y protección. Para mayores de 25 años, los ingredientes más importantes a incluir en la rutina del día son antioxidantes y protección solar.

Por la noche: doble limpieza, tratamientos e hidratación. Mientras dormimos la piel se regenera, por ello es ideal aplicar productos con fórmulas especiales. Para mayores de 25 años, los ingredientes más importantes a incluir son los que se encargan de reforzar la barrera de la piel y la regeneración celular (activar la producción de colágeno y elastina).

¿Tú ya sabes por dónde comenzar para tener una piel que te haga sentir más segura? Acércate a Plump Skin y deja que una amiga te muestre el camino.