Saltar al contenido
Toque de Mujer

7 tips para tener un cabello fuerte y libre de caída

7 tips para tener un cabello fuerte y libre de caída
  • Bañarnos con agua caliente puede ser reconfortante, sin embargo; causa deshidratación en el cabello y hace que pierda sus aceites naturales.
  • Opta por comprar shampoos que estén libres de parabenos, EDTA y siliconas, ya que tapan tus poros.

Existen rutinas que son elementales en nuestro día a día, bañarnos es de las principales. Tenemos un ritual completo en torno a lo que hacemos dentro de la ducha, uno de las más importantes es aplicarnos shampoo en el cabello para mantenerlo limpio; sin embargo, ¿lo estamos haciendo bien?

A continuación 7 tips que te ayudarán a descubrirlo.

  1. Tenemos la falsa idea que debemos lavar nuestro pelo diariamente y esto puede ser contraproducente debido a que eliminamos los aceites naturales, por lo que es recomendable hacerlo de manera alternada (un día si y un día no) para mantener la humectación natural de nuestro pelo.
  • Si eres de los que ama el agua muy caliente, es recomendable regular la temperatura y hacerlo con agua tibia, así evitarás que tu pelo se deshidrate y como tip, al finalizar tu baño, deja que corra un poco de agua fría, de esta manera activarás la circulación sanguínea fortaleciendo el folículo piloso.
  • ¿Alguna vez has masajeado tu cabeza? La sensación es reconfortante y puedes aplicarlo con la yema de tus dedos por al menos 3 minutos mientras aplicas el shampoo, de esta manera estimularás los folículos pilosos mejorando la penetración de los nutrientes que contienen tus productos. El masaje debe ser circular y constante, así evitarás la caída del cabello.
  • Secarte el pelo es indispensable para evitar la aparición de caspa; sin embargo, el cómo lo haces puede evitar que se vuelva quebradizo. En lugar de utilizar una toalla, opta por una playera de algodón y con apretar el pelo de abajo hacia arriba, notarás el cambio, se recomienda el uso de secadora ya que hayas eliminado el exceso de humedad; de lo contrario, puedes quemarlo.
  • Otro punto importante es la elección de productos adecuados, elige aquellos que estén libres de parabenos, EDTA y siliconas, ingredientes que tapan tus poros y dan una apariencia de brillo a tu cabello, sin embargo, el efecto es solamente superficial. Existen líneas como Chili & Chili, que cuentan con tratamientos auxiliares en el control de la caída del cabello y activos naturales como el cacahuananche, el nopal y el chile, este último fundamental para desacelerar la caída y fortalecer nuestra cabellera desde la raíz.
  • Para quienes tienen el pelo chino, se recomienda utilizar almohadas de seda; de esta manera evitarás el frizz y tendrás un volumen ideal con chinos definidos.
  • Tu alimentación influye en la salud capilar, incluye en tu dieta alimentos altos en proteína como el pollo, el pescado y los lácteos.

Con estos tips estás listo para fortalecer y mantener sana tu cabellera. Recuerda que la constancia hace la diferencia y en 30 días comenzarás a notar los cambios.