Saltar al contenido
Toque de Mujer

¿Cómo elegir un saco?

Ya tienes el trabajo de tus sueños y ahora ¿qué sigue? Claro, conseguir el look perfecto que grite a toda voz “soy una profesional y puedo con todo el trabajo y más”. Por ello te decimos cómo elegir un saco que te haga lucir espectacular.Un clásico para un look formal es el saco o blazer, sin duda te ayudará a lucir profesional, chic y muy actual, siempre y cuando sigas los siguientes tips que te ayudarán a decidir qué saco va con tu cuerpo y personalidad.

Sacos ZARA

El ABC de los sacos

A) Deben ajustarse perfectamente a tu silueta. Si es para el verano, úsalo con una blusa entallada y si te lo pondrás en invierno, es importante que te lo pruebes con una camisa o suéter de corte tortuga para estar segura que te queda bien.

B) Las costuras de los hombros deben quedarte exactamente donde empiezan los brazos.

C) El largo de las mangas debe llegarte a las muñecas. En la actualidad ya no se usan tan estructurados y es preferible doblar las mangas para darle un aire súper cool.

¿Mucha cadera?

No te preocupes, sólo recuerda las siguientes claves:

— El largo debe ser justo a la línea de la cadera,ni más ni menos . El error que cometemos es tratar de cubrir esa parte usando sacos demasiado largos y lo único que logramos es llamar más la atención hacia esa parte.

— Búscalos con bolsas, adornos, brillantes, botones, etc. que estén ubicados en la parte superior de la prenda, así llamarás la atención hacia tu rostro.

— Aléjate de los blazers que tengan un botón al nivel de la cadera y apuesta por los sacos con tres botones y solapas anchas.

Sacos MANGO

Apuesta por los sacos cargados visualmente, es decir, opta por los cuadros, colores claros, telas gruesas, bolsillos y hombreras.

Y por supuesto, no te olvides de marcar la cintura, los sacos deben definirla para darte la ilusión de más curvas.

¿Soy llenita, puedo usarlos?

Sí, siempre que los escojas ajustados y en líneas rectas. Aléjate de los adornos, de los botones grandes, y de todo lo que pueda llamar la atención.  El saco perfecto será aquel que alargue tu figura con el corte y estilo.

El largo ideal es el que te llegue a la línea de la cadera con un corte clásico y por supuesto, debe cerrar perfectamente por aquello del “botonazo”.

¿Para la combinación perfecta?

Deja atrás las combinaciones clásicas con negro, gris o blanco, y opta por “romper las reglas”, siguiendo los siguientes tips:

—  Un vestido estampado siempre se llevará muy bien con un saco en cualquier  tono; siempre y cuando venga en el estampado.

— Para la noche agrega formalidad con una camisa y un saco a unos shorts de piel o cuero ¡lucirás muy chic!

— Si eres una fashionista de corazón, te recomiendo los trajes completos satinados, tipo pijama que te dan un look seductor, delicado y muy cómodo.

 

 

 

TIP

La gran revelación del verano será mostrar un poco de piel usando una chaqueta-blazer náutica (en azul marino) con una minifalda ajustada te dará un look justo para “navegar” en la ciudad.

Al equipo de Upper Imagen le encantará saber de ti…

Geraldine@upperimagen.com

www.upperimagen.com

Tel (55) 46330939. México, D.F.