Saltar al contenido
Toque de Mujer

Cómo evitar la resequedad en tus pies: 4 pasos para mantenerlos hidratados y saludables

Cómo evitar la resequedad en tus pies: 4 pasos para mantenerlos hidratados y saludables

Si alguna vez te has preguntado por qué la piel de tus pies se reseca con tanta facilidad, la respuesta es sencilla: la piel de los pies es más gruesa que la del resto del cuerpo porque tiene un mayor número de células adiposas que permiten soportar el peso. Además, esta zona no posee glándulas sebáceas, lo que la hace más propensa a la resequedad debido a la pérdida de agua a través de las glándulas sudoríparas.

Para ayudarte a mantener tus pies hidratados y sin grietas, Dirty Works, línea de productos para el cuidado de la piel y cuerpo, te comparte algunos consejos:

Índice

Exfolia tus pies

Smooth on Up

Usa Smooth on Up, un exfoliante con sal marina que elimina las células muertas de la piel seca. Su mezcla de karité y cacao nutrirá profundamente la piel más dura.

Hidrata tus pies

Bahama Balm-A

Aplica una crema hidratante durante el día para aportar los ácidos grasos necesarios y reparar las células de la piel. Bahama Balm-A es un bálsamo ideal que se derrite rápidamente sin causar incomodidad al caminar.

Lava tus pies con un jabón hidratante

Moisture Miracle

Usa Moisture Miracle, un gel de baño con extracto de piña, aceite de macadamia y flor de jamaica que hidrata la piel a diario. Ten en cuenta que no se recomienda exfoliar todos los días.

Aplica una crema hidratante antes de dormir

Aprovecha tu momento de descanso para hidratar profundamente tus pies. Body Butter es una excelente opción, ya que contiene aceites de macadamia y almendras, así como manteca de cacao, que brindarán a tus pies la cremosidad y grasas que necesitan.

Dirty Works te ofrece productos de cuidado personal que te ayudarán a encontrar momentos de relajación y hacerlos parte de tu rutina diaria. Puedes encontrarlos en tiendas como Walmart, Frsko, City Market, HEB, Mumuso y Soriana.