Saltar al contenido
Toque de Mujer

Conoce los cuidados básicos para una piel sensible

Conoce los cuidados básicos para una piel sensible

¿Sabías que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo?, una de sus principales funciones es actuar como una barrera natural que nos protege de las agresiones del medio ambiente; ya que está expuesta a diversos agentes alérgenos que son sustancias que pueden ocasionar reacciones alérgicas, provocando que la piel sufra afectaciones como enrojecimiento, sequedad severa y episodios de picazón extrema.

Un estudio realizado en 2019 por los laboratorios de La Roche-Posay  a más de 11,000 personas de 5 países diferentes como Brasil, China, Francia, Rusia y EUA, declaró que aproximadamente un 41.7% de las personas encuestadas han presentado alguna alergia cutánea. De igual forma, el estudio demostró que las reacciones en la piel son altamente comunes, consecuencia de alergias alimentarias, respiratorias o cutáneas.

Los expertos en dermatología recomiendan integrar productos que sean específicos para piel sensible, idealmente sin perfumes, sin conservadores y con las máximas garantías de seguridad como lo es la gama Toleriane, pues sus productos poseen activos de alta tolerancia formulados con el menor número de ingredientes para limitar el riesgo de alergias y reacciones en la piel; ayudando a calmar la piel irritada y dañada.

Toleriane Ultra, piel sensible

Para una hidratación ideal de una piel muy sensible y/o con alergias la mejor opción es utilizar hidratantes como lo es Toleriane Ultra, ya que ofrece una fórmula de alta seguridad con sustancias calmantes como lo es la Neurosensina y el Agua Termal de La Roche-Posay que ayudarán aliviar esas sensaciones irritantes que puedan presentarse, además de no contener conservadores, parabenos, perfume, alcohol y colorantes.

Lipikar Baume AP+M, piel sensible

Si tu cuerpo presenta episodios de sequedad severa y/o enrojecimiento constante Lipikar Baume AP+M, será un gran aliado, pues gracias a la combinación de sus ingredientes como el Aqua Posae Filiformis ayuda a rebalancear el microbioma (escudo conformado de bacterias, virus, hongos etc. que viven en armonía con la piel, formando un “muro invisible” que sirve como defensa de ataques externos, ayudando a su bienestar y funcionamiento). Adicional su ingrediente exclusivo y patentado Microrésyl, actúa para inhibir la formación del biofilm, generado por la bacteria Staphylococcus Aureus. Sus demás ingredientes como la manteca de Karité, ayuda a restaurar la barrera de piel dañada, así como la Niacinamida la cual reduce la irritación y enrojecimiento en la piel, además contiene Agua Termal de La Roche-Posay que suaviza y refuerza las defensas naturales de la dermis. 

Recuerda visitar periódicamente a un dermatólogo pues existen factores en el medio ambiente que no podemos controlar, pero el cuidado de nuestra piel sí y complementar un tratamiento dermatológico con La Roche-Posay, ayudará a mejorar la  calidad de vida de las pieles sensibles.