
Maui te comparte cómo cuidar tu melena desde su lavado, tomando en cuenta la estructura de tus rizos.
No hay duda de que el cabello rizado necesita un cuidado especial, el cual requiere de productos que le brinden la hidratación profunda que este tipo de pelo necesita para verse y sentirse sano. Debido a su estructura y composición tiende a no retener la humedad y por ende suele deshidratarse, luciendo seco y sin vida con mayor facilidad.
En ese sentido, la hidratación se vuelve un paso esencial para el cuidado del cabello rizado o con ondas desde la limpieza. De esta forma, evitarás el sobre hidratarlo o por el contrario, que luzca seco.
Rizos gruesos o muy apretados
Este tipo de rizos debido a su estructura apretada no permite que los aceites se deslicen con facilidad. Por ello, si te identificas con este tipo de chinos, una gran opción es el shampoo Curl Quench + Coconut Oil, ideal para cabello grueso y rizado.

En el caso de los productos de MAUI que están hechos a base de jugo de aloe vera puro, el cual es uno de los hidratantes más poderosos de la naturaleza, tus rizos recibirán la humectación que necesitan mientras reciben una limpieza profunda, pero gentil. Sus ingredientes como el aceite de coco y manteca de papaya nutrirán de vitaminas, enzimas y minerales cada rizo, dando como resultado una melena más suave y brillante.
Rizos medios u ondas
Tus rizos son más suaves y delgados, por lo que el aceite puede viajar más libremente por tu melena, así que puede lucir graso o sucio con mayor facilidad.
Como este tipo de rizos tienden a engrasarse si no usas los productos adecuados, te recomendamos optar por el shampoo Lightweight Hydration + Hibiscus Water. Su mezcla de maracuyá, sandía y agua de jamaica suavizará e hidratará las hebras de tus chinos sin dejar residuos ni pesadez, logrando que se vean más sanos y definidos.
Rizos finos u ondas suaves
Este tipo de rizos requieren de un lavado regular. Al tener una estructura menos apretada los aceites naturales de tu cabello pueden hacer que tu melena se sienta y se vea grasa o sucio más fácilmente y por ende tus rizos u ondas pierdan definición a lo largo del día.
Para este tipo de rizos te recomendamos usar shampoos ligeros como el Gentle & Lightweight Flaxseed. Su aceite de linaza y cítricos le darán un brillo saludable, además de que brindarán la cantidad justa de hidratación que necesitas para lucir un cabello fresco, saludable y libre de frizz.
Otra gran opción para revitalizar tu estilo sin importar el tipo de tus rizos es el co-lavado, un método para lavar tu melena sin shampoo. ¡Sí, así como lo leíste! Además, es súper sencillo de realizar. Únicamente necesitas mezclar un acondicionador super hidratante como el de Curl Quench + Coconut Oilcon agua y lavarlo como de costumbre, enfocándote en las raíces.

Los acondicionadores eliminan la acumulación y la suciedad, pero no al mismo nivel que un shampoo y de manera más gentil. Por lo que esta es una excelente opción para refrescar tu melena, al mismo tiempo que le ofreces una hidratación superior, la cual siempre es bienvenida cuando tienes una cabellera rizada. Asimismo, cuando pruebes esta técnica con productos como los de MAUI, quedarás impactada con el nivel de hidratación que le brindará a tus rizos, gracias a que, a diferencia de otros productos similares, si utilizan aloe vera puro como su base principal.
Todos los productos Maui son veganos, libres de parabenos, siliconas y tensioactivos sulfatados. Están hechos a base de 100% aloe vera como primer ingrediente e infusionadas con agua de coco pura, que al mezclarse con sus diversos ingredientes naturales son una poderosa mezcla para hidratar cada cutícula de tu pelo y lucir unos rizos de impacto, sin importar cada cuanto decidas lavar tu melena.
Ahora ya lo sabes, al conocer tus rizos y el cómo lavarlos, podrás lograr una cabellera saludable y hermosa, sin tantos productos y pasos a seguir.