Saltar al contenido
Toque de Mujer

Las tendencias de belleza en la nueva normalidad

Las tendencias de belleza en la nueva normalidad

A raíz de la pandemia, cambiaron los comportamientos del consumidor y sus hábitos de belleza y cuidado personal

¿Qué sigue? Como consumidores nos preguntamos cómo será nuestra vida con cubrebocas y caretas. Nuestros hábitos de belleza y cuidado personal cambiaron a consecuencia del Covid -19. Mientras unos piensan que el uso de protección no permanecerá, otros ya se adaptan para generar nuevos estilos de maquillaje en esta nueva realidad. 
 
Ante esto, los especialistas del Programa Belleza y Bienestar de CANIPEC explican que las tendencias de maquillaje y de cuidado de la piel serán más creativas y darán cierto efecto y enfoque a algunos rasgos como:  

Mayor sombra para los ojos. 

Se dará mayor dramatismo a los ojos para impactar con un maquillaje enfocado al smokey eyes. 

Lipsticks indelebles. 

Será uno de los accesorios clave para mantener la vida en los labios, pues sin importar que se cubra buscaremos que no se corran o fije en el cubrebocas. Especialmente, las consumidoras mexicanas gustan de usar “pintalabios”. 

Selladores de maquillaje. 

No querrás que se quede toda la base de tu maquillaje en la careta y el cubrebocas, por lo que, los selladores serán clave para mantener el maquillaje intacto. 

Protectores solares. 

Aunque el uso de algunos accesorios de protección puede ayudar a disminuirr los efectos del sol, también habrá zonas de nuestro rostro que tengamos más expuestas por lo que, mantener el uso de los protectores solares sigue siendo indispensable para prevenir manchas, quemaduras y pérdida de elasticidad.  

Hidratantes para manos y piel. 

Sin duda, han sido los estelares de la belleza en esta época de confinamiento, pues el constante uso de geles antibacteriales ha provocado un mayor consumo de humectantes para mantener la salud en las manos.

Además de esto, los expertos señalan que los consumidores buscarán nuevos hábitos para reforzar algunos elementos centrados en la higiene como:

Mayor atención a los sitios donde guardan sus artículos de belleza y cuidado personal.  

Recomiendan poner los artículos como brochas en cosmetiqueras o cajones limpios y con compartimentos; no en bolsos, estuches o lugares donde puedan tener contacto con llaves, dinero o artículos de uso común. 


Limpiar las herramientas para aplicar el maquillaje. 

Aunque, algunas presentaciones evitarán el contacto con la piel, aquellos cosméticos que requieran de esponjas, pínceles o brochas deberán lavarse con jabón de brochas o jabón neutro. Después del áseo, es importante ponerlos a secar sobre una toalla durante 24 a 48 horas, y guardarlos en un lugar sin humedad. 

Proteger los productos de belleza y cuidado personal. 

El manejo de ellos deberá ser cuidadoso para evitar la proliferación de hongos y bacterias en esta dinámica. 

No aplicar gel antibacterial a los cosméticos. 

Algo que debes evitar es aplicar otros productos que puedan ser peligrosos para tus ojos y piel. Recuerda que la piel del rostro es diferente a la de tus manos. 

No compartir ningún producto.

Será clave mantener el uso de artículos de belleza de forma individual, pues esto evitará posibles contagios por bacterias, gérmenes o virus. 

Lavar siempre las manos. 

Es lo más importante para cuidar de tu piel y al momento de aplicar tu maquillaje.

Además de esto, se prevé que los consumidores buscarán marcas que opten por mantener un mayor cuidado del planeta, así como, ingredientes que impacten de forma positiva hacia el bienestar de todos los consumidores y la selección de marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar.