Saltar al contenido
Toque de Mujer

Consigue un planchado de cejas perfecto

planchado de cejas

Las cejas nos ayudan a enmarcar nuestros ojos y a resaltar la belleza de nuestra mirada, es por ello que importante darles el mismo cuidado que le darías a cualquier otra parte de tu rostro, y con un planchado de cejas ademas de darles un buen cuidado les puedes dar forma y diseño, según la forma de tu rostro.

Existen diversos métodos para cuidar definir nuestras cejas, desde el depilado, delineado, hasta el planchado de ceja, y éste es el que brinda el acabado perfecto. Por ello hoy te decimos todo lo que debes saber sobre el planchado de cejas.

planchado de cejas permanente

¿Qué es el planchado de cejas?

El planchado o alisado de cejas es una técnica que ayuda a definir, emparejar y a darle forma a nuestras cejas de acuerdo a nuestras facciones.

Es ideal para cualquier persona no importa si tienes cejas pobladas, rebeldes o poco definidas, ya que su principal función es definir nuestras cejas dejándolas perfectas.

Mejores ofertas de productos planchado de cejas


VER OFERTA

Kit De Rizado Jade + Planchado De Ceja

Dale dirección a tu ceja, luce una ceja con estilo.

VER OFERTA

Plantilla DIY profesional de ceja forma la plantilla definida

El diseño de posicionamiento de tres puntos

VER OFERTA

Sweepingy Cejas Maquinilla de Afeitar

Adecuado para uso profesional de salón y uso personal


¿Cómo se hace el planchado de cejas?

Anteriormente para realizarlo era necesario acudir con un especialista, quien además se encarga de diseñar la forma ideal de nuestra ceja de acuerdo a nuestros ojos y a la forma de nuestro rostro, aunque hoy en día es posible hacerlo desde la comodidad de tu casa. Solo te recomendamos tomar en cuanto las precauciones que aquí te diremos así como seguir al pie de la letra las instrucciones del producto que decidas aplicarte.

Te recomienda depilarte una hora antes del planchado para evitar irritaciones, aunque no ocurre en todos los casos, depende de la sensibilidad y tipo de piel.

El procedimiento es sencillo: con un palito de naranja se aplica un gel alisador o loción ondulante en el sentido en que deben ir las cejas, esto ayudará a darle forma a la ceja haciendo que todas vayan en una misma dirección.

Después se coloca un trozo de papel punta (papel delgado que se utiliza para mantener aplanadas las cejas durante el planchado) o film osmótico sobre la ceja y se deja actuar durante 10 a 20 minutos.

Una vez transcurrido el tiempo indicado se retira la preparación con un algodón húmedo

Se coloca talco y un poco de loción neutralizante, se esperan otros 5 minutos para retirar el talco y ¡listo! Ahora tus cejas lucirán perfectas con un planchado permanente

como quitar el planchado de cejas

Ventajas del planchado de cejas

  • Lucirás tus cejas mejor delineadas y el vello más definido.
  • El ser un tratamiento que te dura de 2 a 3 meses tardaras menos en arreglarte.
  • Conforme el vello de tus cejas crezca será más fácil depilarte.

Desventajas del planchado de cejas

  • Según el producto que uses y el tipo de tu piel, la zona de las cejas puede estar sensible los primeros días después de la aplicación, si esto te sucede te recomendamos usar una crema humectante que refresque tu piel.
  • Como ya dijimos es posible hacerlo en tu casa, aunque si quieres delinear según la forma de tu rostro tu ceja es mejor hacerlo con un profesional, lo que puede ser un poco costoso.Dependiendo del profesional al que acudas el precio puede ir de doscientos pesos a dos mil pesos.
  • Dejamos un comentario si deseas que te recomendemos algún profesional que te ayude con tu planchado de cejas

¿Cuanto dura el planchado de cejas?

El planchado logrará que las cejas se peguen más al rostro y se vean más obscuras y definidas. Al igual que el cabello, es necesario cepillarlas para conservar el efecto que puede durar hasta por dos o tres meses.

Cuidados del planchado de cejas

Como todo tratamiento que nos apliquemos, hay ciertos cuidados de que debemos tener para que nuestro planchado de cejas nos dure más y obtengamos el mejor rendimiento. A continuación te listamos los cuidados básicos y respondemos algunas de las preguntas más común que han comentado al respecto.

  • Si usas cremas aclaradoras, te aconsejamos no usar estas cremas al menos durante la primera semana después de hacerte el planchado
  • Si el vello de tus cejas es muy rebelde, se recomienda hacerte un segundo planchado al mes o mes y medio del primer tratamiento.
  • No te recomendamos que exfolies la zona de las cejas, ya que la piel en esa área queda muy sensible, deja pasar al menos un par de semanas antes de hacerte una exfoliación en esa zona.
  • Evita exponerte directamente a los rayos del sol las primeras 24 horas después del planchado.
  • Durante los siguientes meses, cuida de tus cejas, procura peinarlas con un cepillo especial para cejas, también te recomendamos aplicar una mascarilla para cabello, esa misma que usas para cuidar de tu pelo, puedes aplicar un poco en tus cejas y peinarlas para que te dure más el planchado.

¿Me puedo lavar la cara después del planchado de cejas?

Si, si puedes lavarte la cara, solo te recomendamos evitar las cremas aclarantes, y recuerda cuidarte las cejas con los tips arriba dados.

¿Se puede bañarse después del planchado de cejas?

Claro, sin ningún problema, puedes llevar tu rutina normal de vida y de belleza, solo como ya dijimos, evita la exfoliación en la parte de las cejas y las cremas aclarantes y cuida tus cejas peinándolas y nutriéndolas con una mascarilla de cabello.

Planchado de cejas paso a paso

Si has decidido hacerte el planchado de cejas por ti misma, aquí te dejamos dos formas súper sencillas de realizarte un planchado como todo una profesional.

Toma en cuenta que estas técnicas no duran tanto como lo hacen los kits de planchado de cejas o como te duraría si fueras con un profesional

Planchado de cejas con aceite de ricino

Material para planchado de cejas:

  • Aceite de ricino
  • cepillo especial de cejas
  • máscara de pestaña transparente
  • cera moldeadora para el pelo
  • papel film
  • esponja pequeña

Procedimiento:

  1. Enun pequeño plato de ceremica mezcla 5 gotas de mascara de pestañas transparente, 10 gota de cera moldeadora y 2 gotas de aceite de ricino. Revuelve hasta conseguir una mezcla homogénea.
  2. Aplica la mezcla con delicadeza sobre tus cejas utilizando el cepillo especial para cejas.
  3. Coloca el papel film sobre tus cejas, presiona con tus dedos y dejalo por 5 minutos y despues retira el papel.
  4. Humedece la esponja con agua tibia y retira de tus cejas el exceso de la mezcla, procura no levantar los vellos de las cejas para no perder la frma de la ceja.
  5. Sigue los cuidados dados anteriormente para el mantenimiento de tu planchado.

Aquí te dejamos los mejores materiales al mejor precio para tu planchado de cejas casero

VER OFERTA

Aceite de Ricino Natturall 50 ml

Puede usarse como desmaquillante facial

VER OFERTA

EcoTools Brow Shaping Duo

nuestros productos son libres de crueldad y 100% veganos

VER OFERTA

Lash Clear Mascara

full-lash look in one application


Planchado de cejas con jabón neutro

Material para planchado de cejas:

  • 1 barra de jabón neutro
  • cepillo especila de cejas
  • papel film

Procedimiento:

  1. Con el cepillo de cejas raspa la barra de jabón neutro hasta tener una suficiente cantidad encrestada en el cepillo.
  2. Peina las cejas y darle la forma deseada de acuerdo a tu rostro
  3. coloca el papel film aprieta con tus dedos y dejalo por unos 5 minutos.
  4. Repite este procedimiento 3 veces más, con un espacio de 10 minutos en cada aplicación.

Compra los materiales de planchado de cejas en oferta

VER OFERTA

La Roche-Posay Effaclar Barra

Piel grasa - limpieza

VER OFERTA

Clear Oil Control Film

No manchas de maquillaje

VER OFERTA

Maybelline Brush 'n Comb

Cepillo de cejas


Imágenes de planchado de cejas antes y después