Saltar al contenido
Toque de Mujer

¿Qué es la terapia ortomolecular?

¿Qué es la terapia ortomolecular?

Últimamente la terapia ortomolecular o medicina ortomolecular esta ganando mucha popularidad pero, ¿sabes lo que es y los beneficios que puede traer a tu cuerpo?

Aunque el termino de “medicina ortomolecular” fue acuñado en 1968 por Linus Pauling es hasta nuestros días que ha tomado cierta relevancia entre las personas que buscan cuidar su cuerpo y su salud.

La terapia ortomolecular consiste en el uso de sustancias naturales como las vitaminas, oligoelementos, enzimas, antioxidantes, aminoácidos, ácidos grasos esenciales y fibra dietética para la prevención y el tratamiento de enfermedades.

¿Cómo funciona?

A diferencia de la medicina tradicional, que actúa para curar nuestros cuerpos de las enfermedades, la medicina ortomolecular actúa para potenciar la salud de nuestro cuerpo y tener una mejor calidad de vida. Es como preparar nuestro cuerpo para prevenir enfermedades en vez de ocuparnos de curar nuestras enfermedades.

Los Medicamentos ortomoleculares son reconstituyentes, nutrientes celulares en base a péptidos, enzimas y oligoelementos capaces de recuperar las funciones y regenerar el organismo por completo.

Beneficios

Los beneficios que puedes son muchos, ya que el tratamiento se enfoca en aumentar el bienestar y calidad de vida en personas sanas o pacientes con algunas enfermedades como diabetes, sobrepeso, trastornos cardiovasculares, enfermedades autoinmunes, neurológicas, psicosomáticas, osteoarticulares, renales, trastornos estéticos, etc.

Una de sus ventajas es que este tipo de medicina no tiene contraindicación alguna, ya que no contienen elementos sintéticos, hormonas, ni produce efectos colaterales en las dosis conocidas y utilizadas. Puede realizarse en adultos y niños. Y es considerado un sistema médico seguro y confiable.Entre las terapias por las que puedes optar en la medicina ortomolecualr se encuentran: la depuración profunda del cuerpo, el aumento de la vitalidad en general, la flexibilidad y limpieza de arterias, aumento del sistema inmunológico (defensas), estimulación cerebral (atención, concentración y memoria), contribuye a la prevención de enfermedades y es coadyuvante en tratamientos de enfermedades ya establecidas.

¿Con quién acudir?

Si te has interesado por la medicina ortomolecular te rocomendamos acudir con la Dra. Esmeralda Bastidas la cual es especialista en este tipo de terapias y tiene su consulta en la Ciudad de México y Culiacán

Dra. Esmeralda Bastidas

Pedro Maria Anaya 1857, Col. Chapultepec
Culiacán, Sinaloa
Correo: hola@neoclinic.com.mx
Teléfono: (667) 688 2843