Saltar al contenido
Toque de Mujer

Las complicaciones de la hipertensión

Hemera/ThinkstockLas mujeres jóvenes se enfrentan a un sinfín de actividades, las demandas de la sociedad y sobre todo de ellas mismas, que las empujan a trabajar jornadas más largas y a manejar niveles de estrés más altos. Esto implica dedicarle pocas horas al cuidado del cuerpo y del esparcimiento de la mente, además de adquirir malos hábitos alimenticios y de salud.

Qué es la hipertensión

La hipertensión es uno de los principales factores de riesgo para la enfermedad arterial coronaria y el accidente vascular cerebral. En México hay cerca de 18 millones de hipertensos entre 20 y 69 años de edad (cada vez se presenta en gente más joven).

Las complicaciones de la presión alta se relacionan con el daño que sufren las arterias y que pueden desencadenar un problema vascular cerebral, infarto al miocardio, insuficiencia renal crónica y ceguera, dependiendo de las arterias afectadas.

Regula tu presión
La hipertensión no se cura, sólo se controla. Sin embargo, parte fundamental del tratamiento son las modificaciones del estilo de vida; la otra, son medicamentos antihipertensivos que bajan y mantienen los niveles de presión arterial adecuados.