Veganismo, un estilo de vida muy saludable

0
Veganismo, un estilo de vida muy saludable
ruzanna/iStock/Thinkstock

El veganismo es una alternativa ética y sana respecto al consumo y dependencia de los productos no adaptados a nuestras necesidades tanto físicas y espirituales como la carne, el pescado, los lácteos, los huevos, la miel, los productos derivados de los animales, y otros artículos de origen animal como el cuero y las pieles.

Las ventajas de esta filosofía

Además de los múltiples beneficios personales derivados del rechazo de los alimentos o artículos de consumo obtenidos de la explotación animal, quienes practican esta filosofía consideran que la adopción del veganismo contribuye a aliviar el hambre mundial.

El veganismo también contribuye a proteger el medio ambiente y a mejorar la calidad de vida de todo el planeta, creando las condiciones para una convivencia social basada en la no violencia.

Además de las frutas frescas y los vegetales, un régimen vegano puede incluir:

Una gran variedad de platos preparados a base de cereales, pastas alimenticias, pan, papas, legumbres (chícharos, garbanzos, lentejas, frijoles).

Arroz, semillas y frutos oleaginosos, germinados de legumbres y semillas, frutos secos, almendras, cacahuates, leche de soya y tofu, que aportan los elementos necesarios para satisfacer los paladares más exigentes y cubrir ampliamente todas nuestras necesidades nutritivas.

También podría gustarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More