Genera buenos hábitos con pequeños cambios en tu día a día

0

Los buenos hábitos se construyen poco a poco por medio de la disciplina, que es la que nos ayuda a actuar de forma constante, ordenada y perseverante, con el fin de lograr lo que nos proponemos. Muchas veces, por no darnos tiempo para nosotros mismos, no logramos los objetivos que nos establecemos; esto nos frustra y nos lleva a poner en pausa eso que tanto deseamos alcanzar.

Es importante que nos propongamos metas claras y alcanzables, y que nos demos el tiempo para revisarlas y reflexionarlas, así como para cumplirlas. Tenemos que procurar mantener siempre un equilibrio entre el trabajo y nuestra vida personal, así como entre lo físico, lo emocional y lo espiritual.

Lograr un balance

El bienestar es para todos, nos ayuda a lograr un balance y a sentirnos bien por fuera y por dentro. Éste no se enfoca únicamente en el aspecto físico, sino en diferentes pilares que nos ayudan a tener estabilidad en todas las áreas de nuestra vida. Debemos de trabajar en conseguirlo, y por medio de pequeños cambios en el día a día, lo podemos lograr.

Lo más importante es tomar la iniciativa y ponernos en primer plano. El despertar a una vida más alegre, sana y renovada, está en nosotros mismos. El trabajo por sentirnos bien, debe de ser siempre una constante.

 Pensando en lo anterior, Silk® te comparte 10 consejos que pueden ayudarte a encontrar un balance en el día a día y a disfrutar más de la vida:

  1. Cada mañana date un tiempo para ti mismo. Medita, sal a caminar 20 minutos o despiértate 15 minutos antes y siéntate a desayunar sin prisas.
  2.  Hoy escribe un plan de acción para una semana. Verás cómo los resultados llegan más rápido si te pones una fecha límite para realizar lo que te propones.
  3. Libera el estrés arreglando tu clóset. Aunque no lo creas, si te das un tiempo para poner en orden tus cosas, te sentirás más relajado y te será más fácil encontrar todo.
  4.  Los momentos más agradables son en compañía de algo delicioso. Prepara un snack saludable y disfruta de tu serie favorita sin voltear a ver tu teléfono durante todo el capítulo.
  5. Hoy es el día perfecto para dedicarte un tiempo libre. Celebra el día y sal a conocer alguna tienda, parque o plaza nueva que hayan abierto en la zona donde vives.
  6.  Establece actividades mensuales diferentes a lo que haces comúnmente, esto te hará sentir bien. Ve a comer con algún familiar o amigo los domingos, planea ir al teatro, toma una clase de yoga o algún deporte o disciplina que sea de tu interés, o simplemente visita algún museo o exposición temporal. Verás cómo los pequeños cambios se van reflejando en tu bienestar día con día.
  7.  Aprende algo nuevo cada semana: busca una lista de música de un género que nunca escuches, ve un documental sobre la historia del deporte que te apasiona, o proponte cocinar la receta del platillo que tanto te gustó y no has tenido tiempo de preparar.
  8. La vida sabe mejor cuando la compartimos. ¿Quién es tu cómplice de delicias? Date un placer comiendo un postre y saboreando el momento con algún ser querido.
  9.  Haz un pequeño cambio el día de hoy. Sal a caminar a la hora de la comida cerca de tu oficina para despejarte, pensar y reflexionar sobre temas que te hagan sentir feliz.
  10. Enseña algo a los demás, compartir con las personas y aprender de ellas diariamente, nos ayuda a ser empáticos y a ver el mundo desde otros ojos. Busca un momento del día para leer, platicar con personas nuevas y crear experiencias únicas.

Genera buenos hábitos

Genera buenos hábitos con pequeños cambios e incluye alimentos naturales y de base vegetal en tu dieta diaria. Te invitamos a compartir estos tips de Silk, y a disfrutar de las cosas naturales y sencillas de la vida.

Únete a Silk® y descubre la importancia de sentirte bien por fuera y por dentro.

Es tu momento, empieza el cambio hoy.

También podría gustarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More