Elimina el mal aliento

0
Elimina el mal aliento
Zoonar/Thinkstock

Tener mal aliento se debe a varias razones, por ejemplo, llevar una mala dieta, no tener una buena digestión, padecer alguna enfermedad en las encías, no lavarse correctamente los dientes y llevar muchas horas de ayuno, entre otras.

Sin embargo, aquí te proponemos algunos tips que te ayudarán a deshacerte de este problema:

Cepillado: éste es básico, entre mejor sea la técnica de cepillado implementada, menor es la probabilidad de tener mal aliento.

Tiempo del cepillado:

el tiempo estimado para tener un cepillado exitoso es entre tres y cinco minutos.

Elimina el mal aliento
Zoonar/Thinkstock

Cepillar después de comer: esta rutina del cepillado después de comer casi siempre no los saltamos, ya que tenemos el tiempo contado para hacer y terminar nuestras actividades, pero siempre podemos tomarnos cinco minutos para cepillarnos los dientes, esto nos ayudará a tener un mejor aliento.

Cepillos eléctricos:

son una excelente opción, ya que su acción es similar a la de los instrumentos dentales y generalmente hacen un mejor trabajo que el de los cepillos convencionales.

Comer algo ácido:

entre mayor salivación tengamos, mejor será nuestro aliento, ya que la saliva ayuda a lavar y eliminar bacterias y residuos, por eso cuando sintamos la boca seca, hay que comer algo ácido para producir saliva.

Hilo dental:

es indispensable, ya que entre los dientes se concentra la placa bacteriana y residuos de alimentos, que sólo pueden ser eliminados con el hilo dental.

Cuidado con los caramelos:

las mentas y los dulces que contienen azúcar son un campo muy fértil para que se desarrollen más bacterias y se produzca más placa bacteriana, provocando el mal aliento.

Elimina el mal aliento
iStockphoto/Thinkstock

 

“”.

También podría gustarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More