Conoce la rutina nocturna que todo hombre debe hacer

cortesía de CANIPEC (Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos)

A la mayoría de los hombres se nos complica hablar de belleza porque de inmediato lo asociamos con un tema que sólo compete a las mujeres. En el género masculino, nos caracterizamos por ser prácticos, generalmente no tardamos horas escogiendo un outfit, ni nos quebramos la cabeza para vernos siempre arreglados, pero conforme pasan las generaciones, esta idea va cambiando en nosotros y al no querer vernos viejos, nos vamos convenciendo de que también es bueno darnos una garra de gato de vez en cuando

Uno de nuestros marcantes de la edad es nuestra piel, principalmente la piel de nuestro rostro, ya que, si no lo cuidamos, podemos aparentar más edad que la que realmente tenemos y vernos menos saludables. Para poder darle un verdadero cuidado a nuestro rostro, es importante implementar una rutina durante el baño y antes de dormir en donde limpiemos a profundidad las impurezas que inevitablemente se van impregnando conforme salimos a la calle día a día, esto debido a la contaminación, humo del cigarro, tierra en el viento, etcétera.

Para poder realizar una rutina de limpieza, CANIPEC y su programa de belleza y bienestar, recomiendan que primero sepas qué tipo de piel es la que tienes, pues de esto depende el jabón que usarás y la crema que mejor va contigo.

Piel

La piel puede ser grasa, seca, mixta o normal. Si tu posees un rostro muy graso (lo sabrás si pasas por un espejo y a cada rato ves tu cara brillosa, generalmente en la frente y nariz), no puedes usar una crema oleosa o para piel seca pues lo único que provocarás será la aparición de barros y espinillas.

Si tu piel es seca, necesitarás de alguna crema que hidrate para evitar la aparición de arrugas. Pero si tu piel es mixta, es decir, en la frente y nariz notas que surge brillo, pero la piel de tus mejillas es seca o normal, es mejor usar una crema especial con ingredientes que balanceen el aspecto de la piel.

Una vez que identifiques tu tipo de piel, acude a tiendas del mercado formal para que puedan ofrecerte un producto con vitaminas y especial para ti.

Rutina

  1. Lava – Tu rutina deberá iniciar lavando tu rostro muy bien con un jabón neutro y agua tibia; trata de no tallar muy fuerte ya que esto puede ser contraproducente y generarte arrugas. Para secar, usa pequeñas palmadas en tu rostro y evita que la toalla sea la misma que usas para las manos, pues las bacterias de las mismas se quedan ahí
  2. Exfolia – Para eliminar puntos negros y espinillas (que aparecen a cualquier edad) utiliza un gel o jabón exfoliante haciendo movimientos circulares en todos los puntos de tu cara. Cabe resaltar que los exfoliantes, sólo recomendamos usarlos máximo dos veces a la semana ya que pueden irritar algunas zonas de tu rostro.
  3. Hidrata – Por último, utiliza la crema hidratante que más te convenga según tu tipo de piel y aplícala para terminar tu rutina. Es importante que apliques una porción que deje una capa invisible en tu rostro y cuello.
  4. Contorno de ojos – En el contorno de ojos también puede notarse la edad y el cansancio, por lo que también te recomendamos adquirir un gel especial para resarcir ojeras, bolsas por cansancio y pequeñas arrugas (patas de gallo). Esta se aplica con una porción que quepa en la yema de tu dedo anular y dando pequeños golpecitos con la misma, alrededor de tu ojo.
  5. Mantener tu piel cuidada e hidratada, ayudará a que tu barba crezca suavemente, sin irritaciones y sin vellos enterrados, además de que visiblemente notarás los resultados y las personas a tu alrededor también.
También podría gustarte
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More