Dickies: La inclusividad en ropa no es una moda

Dickies homenajea la diversidad de sus clientes con un sólido abrazo a la inclusividad.

La heterogeneidad nos permite distinguir a la sociedad como un colectivo mixto basado en las diferencias, en la que se encuentran personas con diversas características. Son estas peculiaridades las que otorgan identidad y la posibilidad de manifestar nuestra individualidad.

Lo mismo sucede con las complexiones, somos de diversas tallas; seres de múltiples tamaños, físicos y dimensiones. Por lo tanto, cada uno de nosotros experimentamos distintas necesidades. En Dickies somos conscientes de ello, y uno de los valores que siempre han caracterizado a la marca está el festejar la pluralidad de nuestros clientes.

Por tal motivo hablamos con Leo Corro, un distinguido influencer del movimiento body positive que nos relató acerca de su experiencia y óptica sobre los productos Dickies y la inclusividad.

“Yo desde pequeñito usé el overol (peto) Dickies y amaba usarlos. Realmente es una marca que he conocido desde que tengo memoria”, resaltó el blogger cuando se le preguntó acerca de su primer contacto con la compañía.

Corro recuerda el sentimiento impregnado que se quedó en esa prenda, pues es un significativo fragmento de nostalgia.

“Yo tuve una infancia un tanto rota, entonces usar overol me hace acordarme de cuando mi madre no tenía que estar trabajando todo el día. Digamos que cuando me pongo esta prenda regreso a cuando era el bebé de 4 años que amaba usar su overol azul”.

En cuanto detalles más específicos de la ropa de Dickies, el youtuber nos dio su opinión:

“Me encantan las texturas, creo que si algo tiene Dickies es calidad y resistencia. No soy mucho de usar mezclilla, pero por ejemplo la de mi peto es incomparable”.

El líder de opinión definió puntos sobre la distintividad que ofrecen las prendas:

“Es ropa muy versátil y básicamente tienen prendas para tu día, ya sea una salida con amigos o una cena importante. Así como es juvenil también se le reconoce como ropa de trabajo resistente y cómoda, no te la quieres quitar”.

Leo detalló que la empresa siempre ha estado del lado de la inclusividad, mucho antes de que el concepto contagiara a otros de la industria de la manufactura textil.

“Dickies no se montó a la moda de la inclusión, siempre ha sido inclusivo; sabe que no todos tenemos la misma complexión y por eso me encanta. Creo que el hecho de abrir camino a todas las tallas habla de una empresa que no se enfoca en un solo público, sino que te dice: con nosotros siempre vas a estar cómodo, con prendas de calidad y todas las tallas”.

Como conclusión, le pedimos que nos relatara un poco de su actividad como influencer y qué está haciendo por cambiar las vidas tanto de hombres y mujeres por igual.

“Lo que yo hago es ayudarlos o incentivarlos a reconocerse como lo que son: seres humanos que pueden llegar a hacer grandes cosas si se lo proponen y que ese gordito, granito, peca, o discapacidad no debe detenerlos a convertirse en las personas que quieren ser. El proyecto concibe el amor propio desde el cuerpo; el reconocimiento de éste como algo extraordinario”.

Al igual que Leo, muchas personas de talla extra encuentran en los artículos de Dickies una alternativa de vestuario que los hace sentir cómodos y seguros. Pensamos que todos los individuos merecen tener esa confianza personal en todo aspecto social de su vida, ya que la belleza no tiene talla.

Para conocer más acerca de los productos Dickies, visita  www.dickies.mx.

También podría gustarte
Comentarios