Natura Homem renueva su portafolio con productos sofisticados que acompañan la nueva masculinidad

Natura Cosméticos relanza su línea HOMEM con un portafolio sofisticado e integral que responde a los nuevos paradigmas masculinos dentro de una sociedad actual en permanente movimiento, más abierta y donde, la mujer cuenta con un rol más protagónico.

Estos factores dan luz a la Nueva Masculinidad, que se identifica con una visión moderna del hombre como alguien que se permite ser frágil, sentir miedo, mostrarse más flexible, hedonista, expresivo, emprendedor y desafiante; se aleja de lo masculino tradicional, una imagen relacionada con el sacrificio, la autoridad, la rigidez y el rol de jefe.

Natura HOMEM —incluye productos para el cuidado personal, perfumes, hidratante antiseñales, hidratación corporal, crema de afeitar y shampoo— está dirigida a un nuevo individuo que no sólo piensa en sí mismo, sino que transmite dichos valores a las siguientes generaciones.

“Estamos frente a un fuerte cambio de paradigma en donde la industria cosmética se acerca al mundo masculino de forma consistente. Ello, nos exige amplificar las nociones de lo que significa ser hombre y se reconoce que el cuidado y la cosmética son elementos que se pueden adoptar como hábitos sin perder la esencia, sin dejar de ser hombre”, aseguró Paula Pinto, antropóloga brasileñay líder de la investigación que desarrolló Natura.

El estudioantropológico cualitativo —se nutrió de la conversación con sujetos de entre 20 a 45 años de toda Latinoamérica, Estados Unidos y Europa— permitió conocer que la Nueva Masculinidad tiene innumerables manifestaciones, y que una de ellas ocurre cuando el hombre se enfrenta al espejo. Es allí donde demuestra un renovado y genuino interés por el cuidado de su cuerpo.

De este nuevo paradigma de masculinidad nace la inspiración de Natura Homem, que relanza su portafolio con un set de productos para el rostro, el cuerpo y el cabellocreados con una tecnología que combina los activos más eficaces de la biodiversidad brasileña con los ingredientes más potentes de la ciencia mundial.

“El perfume es el más clásico y distintivo de los productos de cuidado personal, es uno de mayor consumo, simbólicamente conecta con valores clásicos: estatus, prestigio, lujo y  placer, además de vincularse con la conquista, la valentía. Transmite la esencia de la masculinidad. Por tal motivo, en Naturacelebramos todas las maneras de ser hombrecon la nueva línea de perfumes y productos para barba, cabello, cuerpo y rostro para el hombre latinoamericano en transición, más introspectivo y sensible, mucho más abierto y permeablea la categoría de cuidado personal”, expresó Caio Ferrara, director global.

Con una nueva fragancia dedicada exclusivamente al público masculino, los 11 productos están divididos en tres categorías: rostro, cabello y cuerpo. Uno de los destacados de la líneaNatura Homem revela al hombre verdadero, en su entereza, libre de ataduras y pleno en su autoexpresión”, reflexionó Caio Ferrara, director Global de Natura.

La piel masculina es más grasa y, por lo tanto, requiere de mayor hidratación; este tipo de dermis puede producir más grasa si está deshidratada -dato que muchos hombres desconocen-. Por ello, Natura desarrolló productos para el cuidado facial que limpian y protegen el cutis, como el Hidratante Antiseñales* compuesto por extracto de cacao y péptidos. Para el cuerpo, se incluye el refrescante Desodorante Hidratante Corporal en spray, que además de hidratar tiene una rápida absorción  (*Producto disponible en Ciclo 14).

También podría gustarte
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More